Actualizado: 00:04 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cs arremete contra la gestión económica de Fundarte

Critica la licitación de varios servicios después del recorte salarial realizado a la plantilla del Villamarta

Cargando el reproductor....

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, se ha desplazado esta mañana hasta el Teatro Villamarta para tratar varios puntos de actualidad relacionados con la gestión de Fundarte. Entre ellos, las causas por las que aún no se ha convocado ningún patronato de esta fundación desde que se nombraran a los nuevos patronos de la fundación. "No vamos a permitir que el gobierno de Mamen Sánchez haga y deshaga a su antojo, y menos cuando somos los patronos sobre quienes recaen responsabilidades patrimoniales y hasta penales”.

Méndez ha señalado una licitación, por parte de Fundarte, “para contratar servicios de apoyo a la divulgación de los espectáculos del Festival de Jerez y 2 o 3 óperas en este próximo año de 2020 por un importe de casi 46.000 euros, con posibilidad de que llegue hasta más de 83.000 euros. No nos parece lógico que, después de que la fundación tenga refuerzos en plantilla en otras épocas del año de forma directa para este tipo de actividades, se haga una licitación de este tipo y por este importe”, ha denunciado Méndez. En este sentido, el edil ha recordado el plan de ajuste salarial que se realizó en su día a los empleados de esta fundación suponiendo un esfuerzo importante por su parte. Méndez ha señalado que no logra entender esta licitación “porque Fundarte tiene su propio personal de comunicación que puede asumir perfectamente este tipo trabajo”.

En esta línea, la formación naranja ha denunciado también la situación del personal eventual que está sufriendo las consecuencias de un ente que “no está cumpliendo como debiera el pliego de condiciones de contratación y está demorándose en el pago de sus salarios más de lo debido, con todo lo que ello puede llegar a suponer a esas economías domésticas”.

 Desde Ciudadanos Jerez han mostrado su preocupación por el rumbo que está tomando la dirección de Fundarte. "Queremos expresar nuestra preocupación y desde aquí exigimos al gobierno local una gestión más transparente y eficiente para que nunca más se ponga en peligro la viabilidad del único espacio escénico que hay en la ciudad”. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Camacho: "Toca reflexionar sobre lo ocurrido"
chevron_right
Asaja resalta su labor de tramitación en favor de jóvenes agricultores