Actualizado: 17:01 CET
Lunes, 09/12/2019

Jerez

“¿Qué pasará con mi hijo cuando yo no esté?”

La Consultoría G&A trabaja y asesora financieramente de manera gratuita a personas con discapacidad, no sólo en la provincia de Cádiz, sino en todo el país

  • Los integrantes de la Consultoría G&A

El próximo día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El objetivo de esta celebración no es otro que sensibilizar a la ciudadanía y apoyar la dignidad, los derechos y el bienestar de todas las personas con discapacidad. 

Centrándonos en los padres de jóvenes con algún tipo de discapacidad psíquica o física, todos se habrán preguntado alguna vez: “¿Qué pasará con mi hijo cuando yo no esté?”.

Durante esta semana hemos conocido el caso de la Consultoría G&A, una empresa que desde el 2017 mantiene un acuerdo de colaboración con Autismo Cádiz y Asansull mediante el cual ofrece asistencia financiera totalmente gratuita a personas con discapacidad. 

"La idea nace el día que un cliente nos preguntó qué tipo de planificación financiera le vendría bien a su hijo con discapacidad para que pueda valerse por sí mismo el día que él no esté", comenta Álex Caballero, director de esta consultoría. Desde ese instante, meditaron durante semanas cómo ayudar o asistir de manera solidaria a este colectivo, contactando finalmente con Autismo Cádiz. Más tarde, la empresa comenzó a colaborar con Asansull, que se centra en el Campo de Gibraltar y es la segunda asociación de Cádiz en esta materia. “Hay muchas familias que no saben qué hacer y pensamos que no era mala idea”, apunta Caballero.

En el año 2017, la Consultoría G&A firma un acuerdo de colaboración con estas dos asociaciones y comienzan a celebrar varias charlas informativas para asesorar a este colectivo. A día de hoy, según el director, trabajan con más de 30 personas con discapacidad, no solo en la provincia de Cádiz sino en todo el país a través de Internet.

¿Cómo asesoran a una familia que cuenta con estas características? En primer lugar, se analiza la situación económica y social de cada familia, es decir, si tienen hipotecas a su nombre, tipo de empleo, etc.  “Necesitamos saber qué necesitan y para cuándo, por ello, realizamos un análisis previo a la planificación para ofrecerles la mejor opción”, comenta Álex Caballero.  Hay que tener en cuenta que todas las personas que soliciten esta planificación financiera deberán solicitar en el juzgado la ‘incapacidad legal’.


Una vez se confirma la situación de la familia, la consultoría se reúne y analiza con qué entidades bancarias se va a trabajar. Es decir, explicar cuál sería el producto ideal para cada tipo de familia.  “Ahí le explicamos los costes, penalizaciones, gastos y beneficios, lo que viene siendo la letra pequeña. Solemos presentar dos o tres entidades por familia para que puedan barajar varias opciones y que elijan la que mejor les convenga”, asegura el director de G&A. Finalmente, cuando la familia decide cuál es la mejor opción para su hijo, este grupo de trabajo se dedica a gestionar la operación y llevarla a cabo. 

Sin embargo, aquí no termina la cosa, ya que la consultoría permanecerá en contacto con la familia para informarle sobre cómo avanza su operación. Y es que “un plan financiero lo preparas hoy con lo que tienes hoy, el día de mañana no sabes cómo vas a estar o qué vas a tener”.

Tanto las charlas informativas como el proceso de planificación financiera para personas discapacitadas es totalmente gratuito y se puede realizar a través de Internet o en las oficinas de la Consultoría G&A que se encuentran en Jerez de la Frontera y en Chiclana de la Frontera. En este enlace explican cómo realizan todo el proceso, pincha aquí. Álex Caballero ha querido también destacar que una parte de todos los beneficios que se obtienen con estas operaciones, concretamente un 10%, va destinado a la asociación Autismo Cádiz con el objetivo de que se siga investigando en este trastorno y que se mejoren las condiciones de vida de todas las personas. 

Gestos como el de esta consultoría sirven para inspirar y sensibilizar a los ciudadanos en vísperas a esta celebración. Un gesto del que ya disfrutan más de 30 familias españoles que vivían con esa dichosa pregunta, que no saben qué pasará el día de mañana con sus hijos.  El granito de arena que aporta este equipo humano, seguramente, servirá y sirva a muchas familias de cara a los próximos años. Y es que echar una mano nunca está de más, nunca viene mal y a veces, no cuesta tanto.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La lucha de las personas discapacitadas por lograr sus derechos
chevron_right
No son ‘‘vagos’’, solo niños que sufren TDAH