Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jornada para impulsar la recuperación de Asta Regia

Se llevará a cabo este sábado y ha sido impulsada por la propia plataforma que trata de poner en valor el yacimiento arqueológico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yacimiento de Asta Regia. -

La Plataforma Ciudadana por Asta Regia ha convocado para este sábado una serie de actos encaminados a reivindicar la puesta en valor de este importante yacimiento arqueológico.

La jornada se iniciará a mediodía en el propio yacimiento, en la barriada rural de Mesas de Asta, e incluirá una concentración, una breve charla y la lectura final de un manifiesto.

Con posterioridad, los asistentes tendrán ocasión de compartir  una degustación de ajo campero y una convivencia en la explanada de la venta El Cotito.

Esta iniciativa se suma a la que se llevó a cabo hace poco más de una semana, cuando diferentes organizaciones políticas suscribieron un documento encaminado a lograr el máximo consenso posible a la hora de reivindicar la recuperación y posterior puesta en valor de este patrimonio.

En concreto, estas organizaciones reconocían en ese documento la importancia “histórica, patrimonial, social, cultura y económica” del yacimiento, mostrando voluntad de difundir, poner en valor y sensibilizar a la ciudadanía sobre su importancia.

El objetivo de esta iniciativa no era otro que evitar que este propósito común pudiera ser utilizado en adelante de manera partidista, garantizándose el máximo consenso posible en todas aquellas propuestas que persigan los fines ya anteriormente comentados.

En el Pleno municipal

En esta misma línea, el Pleno municipal aprobó este jueves por unanimidad una proposición presentada por el grupo popular encaminada a promover la recuperación de Asta Regia, respaldando la enmienda presentada a los presupuestos de la Junta de Andalucía y reclamando también la implicación en este objetivo del Gobierno central.

La Administración autonómica va a incluir de hecho una primera partida presupuestaria para acometer trabajos de investigación en el yacimiento que permitan dar los primeros pasos de cara a su futura recuperación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN