Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Soledad quiere recuperar su sitio en el Viernes Santo

La cofradía entiende que la permuta de estos últimos años con la Hermandad de la Expiración no ha solucionado los problemas de esta jornada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuestra Señora de la Soledad -

La Hermandad de la Soledad pretende recuperar su orden tradicional de paso por Carrera Oficial el próximo Viernes Santo, después de que en los dos últimos años lo cediera a la Hermandad del Cristo de la Expiración.

El nuevo hermano mayor de la cofradía con sede en la iglesia de la Victoria, Manuel Cauqui, reconoció ayer en el programa Luz de Pasión, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez, que el acuerdo de permuta entre ambas corporaciones no ha solucionado los problemas del Viernes Santo, de ahí que plantee la recuperación del orden tradicional.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Entre otras cosas, Cauqui recordó que su cofradía debió esperar durante un largo periodo de tiempo en la calle Latorre a la espera de que la Hermandad de la Piedad despejase la calle Consistorio.

Para este próximo año debe tenerse además en cuenta que la cofradía del Calvario no hará estación de penitencia en la Catedral, sino que abandonará la Carrera Oficial en la plaza de la Asunción, un asunto que deberá tenerse en cuenta a la hora de configurar los horarios e itinerarios del Viernes Santo.

Por otra parte, el Consejo local de la Unión de Hermandades apenas ha recibido a día de hoy ocho peticiones de modificaciones de horarios e itinerarios por parte de otras tantas cofradías, expirando el próximo 30 de noviembre el plazo otorgado para este menester. El Consejo espera que antes de Navidad puedan celebrarse encuentros con las hermandades de cada día para perfilar horarios e itinerarios y recabar todas aquellas demandas que sea necesario trasladar al Ayuntamiento en cuestiones tales como infraestructuras o medio ambiente.

Desde el Consejo se recomienda que estas peticiones se formulen lo antes posible para de este modo disponer de un margen mayor de tiempo para poder atenderlas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN