Actualizado: 17:20 CET
Viernes, 06/12/2019

Jerez

Iosu Uribe se postula como nuevo entrenador del Xerez DFC

La intención es que esté presente en el entrenamiento del miércoles

  • Iosu Uribe.

Edu Villegas sigue cerrando el círculo en torno al entrenador que se sentará en el banquillo, presumiblemente en el encuentro del domingo ante el Betis Deportivo, tras el adiós inesperado de García Tébar y, en ese sentido, hoy puede ser un día decisivo ya que ayer el director deportivo estuvo en Madrid, en una reunión de los equipos de Segunda División B y Tercera en la RFEF, y posteriormente se trasladó a Asturias para negociar con Iosu Uribe. Además la plantilla tiene dos días de descanso por lo que hasta el miércoles no se reincorporará al trabajo posiblemente con el nuevo técnico ya al frente. 

Uribe era una entrenador de enorme proyección, que llegó a a ascender al Getafe a Primera Divisiín y que ha estado en equipos como Elche, Las Palmas o Hércules de Alicante en Segunda División, aunque posteriormente su carrera derivó hacia equipos de Segunda B y en los últimos años ha estado en el Mensajero, Melilla y el Caudal al que descendió a Tercera División.Es un técnico con gran experiencia en superior categoría y que cuenta con 50 años de edad, ya que nació en 1969. Posiblemente este martes se cierre su contratación de forma oficial y se sepa si llega con un segundo técnico o se mantiene el actual equipo.
Pero mientras eso suceda los jugadores unen filas y un ejemplo de ello son las declaraciones realizadas por Alex Colorado a los órganos oficiales del club a la conclusión del partido de Córdoba.  El centrocampista jerezano se erigió en protagonista en Córdoba anotando el único gol del partido, que significaron tres puntos más para el conjunto xerecista. Con el pleno de victorias en una semana, el Xerez DFC se sitúa en segunda posición, a solo dos puntos del liderato. A la conclusión del partido, el propio Colorado comentaba que “veníamos con el objetivo de sumar los tres puntos y hemos sido justos vencedores. Sumar nueve puntos de nueve posibles, teniendo en cuenta todo lo que pasado, hace ver a la gente el gran equipo y la gran plantilla que tenemos”, apostillando que “la unión que hay dentro del vestuario hace que en los momentos difíciles demos un paso al frente y podamos sumar en vez de uno, los tres puntos como así ha sido “.
A nivel personal, Colorado se convierte ya en uno de los máximos anotadores del equipo con cuatro goles, en un prometedor inicio de temporada. “Todo lo que sea ayudar al equipo, bienvenido sea y si es en forma de goles pues mejor que mejor”. A pesar de la estrechez del resultado, el Xerez  DFC firmaba uno de sus partidos más completos y mereció volverse con un colchón más amplio. “Al descanso nos tendríamos que haber ido con un 0-2 mínimo. Al final ganamos, sumamos nueve de nueve y ahora a afrontar los próximos partidos que nos esperan”. Dos próximos partidos que enfrentarán precisamente al Xerez frente a dos serios candidatos a jugar el playoff de ascenso. “Nosotros vamos en una línea muy buena, tenemos que seguir haciendo de Chapín nuestro fortín porque seguro que fuera sumaremos”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Unidas Podemos pone el acento en los "graves problemas" de las familia
chevron_right
Semana de descanso y de seis puntos en el Xerez CD