Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los hermanos Gómez Beser cruzarán el Estrecho a nado este viernes

Si se cumplen las previsiones meteorológicas, realizarán este Reto Solidario para recaudar fondos para las Becas Ictus Infantil, de Cáritas y Chárbel

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los hermanos Gómez Besser. -

Los responsables y gestores del Grupo Gómez Beser,los hermanos Eduardo, Joaquín y Mariano Gómez Beser cruzarán a nado el Estrecho de Gibraltar el próximo viernes, día 1 de noviembre, si se cumplen las previsionesmeteorológicas. La Asociación para el Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que es la que gestiona y da los permisos pertinentes de esta travesía, ha comunicado hoy la fecha del cruce, ya que las condiciones meteorológicas previstas permitirán afrontar el reto.

Los hermanos Gómez Beser realizarán esta travesía a nado como reto solidario para conseguir fondos para las cinco Becas Ictus Infantil de Cáritas Diocesana de Jerez y el Instituto Chárbel de Jerez.Gracias a estas becas en estos momentos reciben tratamiento neurorrehabilitador cinco niños y niñas de entre 2 y 8 años que han sufrido daño cerebral adquirido (DCA).

Los tres nadadores se desplazarán el jueves a Tarifa para ultimar los detalles de su travesía a nado del Estrecho. El cruce a nado lo realizarán desde la Isla de Tarifa a las proximidades de Punta Cires, esto es, entre 15 y 20 kilómetros. Los tres hermanos Gómez Beser, de 40, 41 y 43 años, llevan un año de preparación física para este evento, nadando diariamente, tanto en piscinas como en aguas abiertas.

El cruce del Estrecho de Gibraltar está considerado uno de los retos más importantes en aguas abiertas de los siete continentes y tiene el reconocimiento internacional del OceansSevens. A las dificultades climatológicas de esta zona, hay que añadir el intenso tráfico de buques y las corrientes, que en algunos momentos pueden alcanzar más de 5,5 km/hora.

Para ello, crearon a mediados de septiembre el reto solidario “Cruce el estrecho a nado por las Becas Ictus Infantil” en la plataforma de crowdfunding solidario “migranodearena.org”, en la que todas las personas que lo deseen pueden realizar sus donaciones con destino a las becas (https://www.migranodearena.org/reto/20470/cruce-del-estrecho-a-nado-para-los-ninos-con-ictus). Las donaciones de cualquier cantidad por mínima que sean, vaníntegramente a la cuenta corriente que Cáritas Diocesana tiene dedicada a las Becas mencionadas.

Los hermanos Gómez Beser se plantean este reto con “mucha responsabilidad e ilusión, porque apoyamos el Proyecto Becas Infantil y el tratamiento de los cinco pequeños grandes héroes que son Alba, Dilan, David, Juan y Lucía. Ellos nos dan todos los días un ejemplo de fortaleza y nunca pierden la sonrisa y, pensando en ellos, intentaremos superar el difícil desafío de cruzar el Estrecho y, a la vez, conseguir recaudar lo máximo posible para sus becas. En este último desafío necesitamos el apoyo de todos”, afirman.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN