Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El humor centra el debate del congreso de la Fundación Bonald

Elvira Lindo inauguró el miércoles el congreso literario con una conferencia seguida de un debate con Juan Bonilla, Benjamín Prado y María Alcantarilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Elvira Lindo y Felipe Benítez Reyes en la inauguración del Congreso

El humor en la literatura, el periodismo y las letras de carnaval centran desde este jueves el XXI Congreso de la Fundación Caballero Bonald, que se celebrará hasta el viernes en Jerez.

La escritora Elvira Lindo ha inaugurado este miércoles, junto al ensayista y poeta Felipe Benítez Reyes, la primera de las jornadas del ciclo "El Humor en la Literatura".

Lindo ha defendido en su intervención que "humorista es aquel que nace sometido y agraciado por el humor, un ser cauto y temerario, bendecido por él y que no necesita a otros seres humanos para reirse".

La sesión de apertura ha continuado con la mesa de debate "El humor y las vanguardias" en la que han participado Juan Bonilla, Benjamín Prado y María Alcantarilla.

El congreso continúa mañana, en una jornada en la que las letras del carnaval y la canción de autor serán las protagonistas principales y en la que el novelista Rafael Reig, Premio Tusquets Editores de Novela con "Todo está perdonado", abrirá la jornada con una conferencia titulada "Humor en defensa propia".

El periodismo centrará la segunda cita con el humor, con la organización de un encuentro con los medios de comunicación en el que participará la periodista gaditana Pilar Vera, redactora cultural de Diario de Cádiz, y distintas personalidades participantes en el congreso.

Por la tarde, será el turno del humor carnavalero con una mesa en la que el conocido letrista de carnaval José Luis García Cossío "El Selu", el escritor Miguel Ángel García Argüez y el periodista Juan José Téllez conversarán sobre "La literatura del Carnaval".

El cantautor Javier Ruibal cerrará la jornada del jueves con su intervención/recital "Humor y canción de autor".

El viernes 25 de octubre "El humor y sus melancolías" enfrentará a Eduardo Mendicutti y Antonio Lucas, para continuar con la mesa de debate "La comedia, ayer y hoy", con José Romera Castillo, Ana Freire López y Javier Huerta Calvo como participantes.

Una lectura comentada de textos humorísticos a cargo de Hipólito G. Navarro, que glosará "De la risa a la carcajada. Arquitecturas del humor", y una disertación del escritor Antonio Orejudo sobre las "Formas de hacer el humor" clausurarán el viernes el XXI Congreso de la Fundación Caballero Bonald.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN