Actualizado: 00:16 CET
Domingo, 17/11/2019

Jerez

West side story, el musical por antonomasia, llega al Villamarta

El espectáculo se pondrá en escena desde este jueves día 24 hasta el domingo día 27 durante 7 funciones

  • Una de las escenas musicales del espectáculo

Desde la primera nota hasta el último suspiro, ‘West Side Story’ está considerado uno de los musicales más importantes y representativos del teatro a nivel internacional. La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales. El texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo. Así se pondrá de manifiesto en el Teatro Villamarta desde mañana jueves día 24 hasta el domingo día 27 de octubre durante las 7 funciones previstas

         Som Produce pone en escena en Jerez, incluida en su gira nacional, la versión original íntegra con la que este musical mítico se estrenó en el Winter Garden Theatre de Broadway en 1957. Para Federico Barrios, director de este montaje, ‘West Side Story’ “no es un cuento de príncipes y princesas ni de sueños imposibles, sino una historia mundial y eterna que nos muestra la necesidad de primar lo humano sobre el género, las fronteras y las razas”.

         En su opinión, se trata de “un relato siempre vigente que habla de inmigración, de miedos, de aceptación, de esperanzas, de redención y, sobre todo, habla de amor”. A la hora de afrontar este espectáculo, Federico Barrios confiesa que “nuestro objetivo es que los espectadores vivan la historia de los amantes cada noche y que se atrevan a ser parte de ese amor”.

         La acción se sitúa en el verano de 1957, en el Oeste de Manhattan, en Nueva York. Dos bandas callejeras, los Jets (jóvenes nacidos en Estados Unidos, hijos y nietos de emigrantes europeos) y los Sharks (los primeros inmigrantes puertorriqueños llegados a la Gran Manzana) dinamitan la convivencia del barrio con su rivalidad. En ese ambiente de enfrentamiento nace, no obstante, el amor entre María, la hermana de Bernardo recién llegada de Puerto Rico y Tony, miembro del otro clan.

         Representado ininterrumpidamente en todo el mundo desde su estreno a finales de los años 50, ‘West Side Story’ ha sido galardonado con todos los premios existentes en el ámbito del teatro musical, a lo largo de sus muchas reposiciones y estrenos.

         La versión cinematográfica, ganadora en 10 categorías de los Premios Oscar, ostenta el récord como la película más galardonada por la Academia en la historia del cine musical. Su banda sonora es la grabación que más semanas ha permanecido en el número 1 de la lista de discos más vendidos a lo largo de la historia con canciones míticas como ‘María’, ‘América’ o ‘Tonight’, entre otras.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PP traslada al sector su compromiso con la cultura del toro
chevron_right
Santiago Saborido, director del Archivo Histórico Provincial