Actualizado: 23:27 CET
Viernes, 15/11/2019

Jerez

‘Lonely Planet’ sitúa a Jerez como destino ideal para 2020

Sitúa a la ciudad y a la provincia de Cádiz entre los diez lugares del mundo que hay que visitar durante el próximo año

  • Juan Luis Fernández, primer estrella Michelin en Jerez

La prestigiosa guía turística Lonely Planet ha situado a Jerez entre los diez destinos preferentes de todo el mundo que hay que visitar durante el próximo año.

Así aparece recogida en su sección Best in Travel 2020 en el que establece un escalafón con las diez regiones del mundo “que no hay que perderse” el próximo año.

Los méritos contraídos por Jerez para aparecer entre sus recomendaciones se deben en este caso al vino y la gastronomía. En este sentido, se alude a la ciudad como “reina del Triángulo del vino de Jerez”, así como por haber recibido su primera estrella Michelin en 2018, de la mano del restaurante de Juan Luis Fernández, LÚ Cocina y Alma. Del mismo modo se habla sobre sus tabancos del s. XX, “rescatados del olvido. ¡Incluso el jerez vuelve a estar de moda!”, subrayan.

En su recomendación también se hace alusión a otras ciudades de la provincia, caso de El Puerto de Santa María, por el restaurante Aponiente de Ángel León, “uno de los dos únicos restaurantes con tres estrellas Michelin que hay en Andalucía”; así como Alevante, también de León, en Sancti Petri, con una estrella. Asimismo, se cita a Vejer de la Frontera, que “se ha reinventado como destino gastronómico y de hoteles-boutique”, y los cafés, restaurantes y alojamientos que “renuevan al Cádiz de origen fenicio”.

Los otros nueve destinos que acompañan a Jerez y la provincia en el ranking son la Ruta de la Seda centroasiática, Las Marcas, en Italia, Tohoku (Japón), Maine (EEUU), la Isla de Lord Howe (Australia), la provincia de Ghizou (China), el Noreste de Argentina, el golfo del Carnaro (Croacia) y la Amazonia brasileña.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ecologistas denuncia venta ilegal de animales en el Rastrillo
chevron_right
Convocan una concentración a favor de Cataluña en la Plaza del Arenal