Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Junta aprueba la ayuda para el proyecto del eje del Arroyo

Se encuentra dentro de los proyectos de regeneración de espacios públicos en la provincia y recibirá una aportación de 1,2 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El plano de la actuación en el eje Arroyo-La Asunción -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado la resolución definitiva para la concesión de subvenciones a ocho proyectos incluidos dentro del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano. Estas ayudas están destinadas al fomento de la calidad urbana que permitan el impulso de los sectores turísticos y comerciales a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz. Tras estudiar una convocatoria a la que han concurrido 34 ayuntamientos gaditanos, han resultado seleccionados, por concurrencia competitiva, ocho municipios para la puesta en marcha de iniciativas que, en su mayoría, promueven la ciudad amable y ganar espacio para el peatón. Entre los ayuntamientos beneficiarios se encuentran el de Jerez, que ha concurrido con el proyecto de regeneración del eje del Arroyo. Junto a Jerez también han recibido el aprobado los presentados por Algeciras, Arcos de la Frontera, Bornos, Los Barrios, Cádiz, La Línea de la Concepción y El Puerto de Santa María. Estos proyectos cuentan con un presupuesto global de 10,4 millones, de los que más de 9,7 millones corresponden a la subvención de la convocatoria.

El proyecto de regeneración del Eje del Arroyo recibirá una aportación de 1,2 millones, que supone el 87,6 por ciento del presupuesto y que permitirá favorecer la actividad peatonal entre el Arco del Arroyo y la plaza de la Asunción. Con esta actuación, se quiere favorecer la actividad peatonal y turística en este eje para avanzar hacia un modelo urbano sostenible.   

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de los fondos europeos FEDER, costeará íntegramente la ejecución de las obras de estos proyectos. También sufragará los estudios previos y la redacción de todos los proyectos salvo el de los tres ayuntamientos de la provincia con mayor población (Cádiz, Jerez y Algeciras). Esta fase de tramitación, que se desarrollará entre finales de 2019 y 2020, son necesarios para la posterior ejecución de los trabajos, que se iniciarán, según los plazos fijados, a partir de 2021.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN