Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez alcanza el volumen más alto de empleados en 11 años

La ciudad tiene ahora 62.111 afiliados a la Seguridad Social, una cifra similar a la de diciembre de 2008

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una oficina de empleo. -

Jerez cerró el pasado mes de septiembre con 62.111 afiliados a la Seguridad Social, la cifra más alta de los últimos once años. Hay que remontarse de hecho al mes de diciembre de 2008 para encontrar un volumen superior de ocupados, cuando la cifra de trabajadores dados de alta se elevaba a 62.419.

Septiembre mantuvo una tendencia positiva, recuperándose otros 457 afiliados a los distintos regímenes de la Seguridad Social, si bien el mes en el que tradicionalmente se retoman numerosas actividades económicas no fue en esta ocasión tan favorable como en ejercicios anteriores.

A este respecto conviene recordar que en septiembre del año pasado se llegaron a generar 2.206 puestos de trabajo netos. La ciudad tiene ahora 1.191 empleados más que hace justamente un año; y en los nueve primeros meses del ejercicio ha incrementado en 683 su número neto de trabajadores dados de alta.

Pero en cualquier caso la recuperación de la actividad económica es bastante más apreciable si se toman como referencia ejercicios pasados. Así, en el periodo comprendido entre septiembre de 2014 y septiembre de 2019 se han creado 10.021 puestos de trabajo netos en Jerez.

Esa evolución favorable del empleo permite ver algo más próxima la cifra récord de empleados que alcanzó la ciudad en el verano de 2007, justo antes del inicio de la crisis económica. Entonces se encontraban dados de alta en la Seguridad Social 71.405 trabajadores, 9.294 más que ahora. Si se mantiene la tendencia de los últimos años, la ciudad podrá recuperar ese nivel de empleo en unos cinco años. 

75 autónomos más en septiembre

De los 62.111 afiliados a la Seguridad Social, 10.166 se encuentran adscritos al régimen especial de trabajadores autónomos, 75 más que en el mes de agosto.

El colectivo se sigue moviendo por tanto en sus mejores registros históricos, después de que en junio alcanzara la histórica cifra de 10.175 afiliados.

En términos interanuales, la ciudad cuenta ahora con 186 trabajadores autónomos más que hace justamente un año. En el presente ejercicio sólo se bajó de la barrera de los 10.000 autónomos en enero. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN