Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ambiente en el I Encuentro de Vinos Andaluces en el centro

La calle Bodegas acoge estas catas al aire libre por precios populares todo el fin de semana con actuaciones en directo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El público respaldó esta cita desde su inauguración este viernes. -
  • El evento está organizado por la Asociación Sociedad Jerezana del Vino

La calle Bodegas, en pleno centro, justamente arriba de las escalinata del Villamarta, acoge hasta este domingo I Encuentro de Vinos Andaluces, organizado por la Asociación Sociedad Jerezana del Vino, de reciente creación, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez. En esta céntrica vía, y donde se encuentra la sede de la asociación, (nº18) se han instalado 16 stands para que los asistentes disfruten de tres jornadas de catas abiertas al público y por precios populares (2 euros la copa de vidrio y vinos a 1 y 2 euros). El objetivo de este evento, que ha contado con una gran acogida en el sector es “promover la cultura vitivinícola” en Jerez, la capital del vino por antonomasia, además de dinamizar este enclave, apunta el presidente de la  Sociedad Jerezana del Vino,  Luis Flor.

Además de los vinos, también hay aperitivos y actuaciones de grupos en directo para amenizar el fin de semana en este punto de encuentro. La respuesta ha sido tan positiva que la asociación, que nació justamente hace un año y aprobó sus estatutos el pasado enero, ya tiene previsto ampliar para su próxima edición su ámbito de actuación y pasar de los 40 metros de esta edición hasta la zona del Villamarta y el Mercado de Abastos.

Ximenez Spinola, Entrechuelos, Delgado Zuleta, Luis Pérez, forman parte de la larga lista de bodegas que están presentes. Con 70 socios, la Sociedad Jerezana del Vino, en la que predomina el sector del vino y la hostelería, cuenta con una amplia representación de bodegueros, hosteleros al frente de conocidos tabancos y locales de restauración, viñistas, e incluso políticos, personal de la UCA. Su razón de ser es promover la cultura vitivinícola y las “cosas típicas de Jerez” y por ello desde su creación suelen hacer dos catas mensuales en la sala de catas que tienen en su sede con capacidad para 68 asistentes, en los que suelen combinar la presencia de socios y gente de fuera de la asociación. Unas convocatorias que van anunciando en su perfil de Facebook para que los interesados reserven. Aparte de estas catas, dan contenido a su asociación cediéndola para la presentación de libros y exposiciones.  La cita, en la que colaboran Asunico y Publicaciones del Sur, fue inaugurada este viernes por la tarde, jornada que se caracterizó por el gran ambiente de público y continuará hoy durante todo el día y este domingo al mediodía. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN