Actualizado: 21:41 CET
Miercoles, 13/11/2019

Jerez

Cs denuncia la falta de accesibilidad en Las Torres

Los vecinos manifiestan su preocupación nuevamente por los casos de ocupación ilegal de la zona

  • Los concejales de Ciudadanos con los vecinos de Las Torres

“La falta de accesibilidad en esta zona de Jerez es uno de los graves problemas que padece y desde el Ayuntamiento deberían estudiar cómo solucionarlo”, ha advertido Manuel Méndez como portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez durante su visita a la barriada de Las Torres. Un encuentro en el que ha estado acompañado por los concejales Carlos Pérez y Jesús García, y por el presidente de la Federación de Vecinos de la Plazoleta 2.0, Francisco Jiménez.

“Para nuestra formación entendemos que la implicación de los vecinos a través de las asociaciones y federaciones es una herramienta fundamental para dar soluciones reales a los problemas de las barriadas”, ha expuesto Méndez. Por ello, ha incidido en la necesidad de escuchar a los vecinos “conocedores de los verdaderos problemas que padecen en su día a día”. “Es prioritario para quienes tenemos responsabilidades políticas en Jerez actuar para que las barriadas de nuestra ciudad estén en las mejores condiciones posibles”, así lo ha puesto de manifiesto el portavoz de Cs.

En la visita, los ediles han podido comprobar in situ la falta absoluta de accesibilidad en la barriada “siendo uno de los problemas más graves al que tienen que hacer frente los vecinos diariamente”. A ello, añaden la colocación de contenedores de basura en una zona habilitada como salida de emergencia, “y que en estos momentos dificultaría el acceso de un coche de bomberos en el caso de producirse un incendio, o bien de una ambulancia”, ha señalado Manuel.

Además, Jiménez les ha trasladado de nuevo los casos de ocupación ilegal de la zona “produciéndose como consecuencia actuaciones incívicas por parte de los okupas atentando contra la seguridad de los vecinos”. Ante esta situación, desde la AAVV denuncian el aumento de robos que se están originando y que junto a la venta de drogas “están provocando una gran inseguridad en la barriada”. “Desde Ciudadanos vamos a trasladar nuevamente al gobierno local todas estas reivindicaciones para que en la medida de los posible puedan dar solución a los problemas de nuestros vecinos de forma prioritaria”, ha expuesto el representante naranja. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ganemos critica al PP y al Gobierno por el caso del ciberataque
chevron_right
El PP 'vende' la gestión de la Junta entre alumnos de la UCA