Actualizado: 01:25 CET
Miercoles, 13/11/2019

Jerez

El Xerez DFC-San Roque se jugará en Chapín

"El césped está en óptimas condiciones" indicó en la Ser el director técnico Rafael Sánchez

  • Estado actual del césped de Chapín

evaliente
jerez | Rafael Sánchez, director técnico de la empresa Camas Dedesin, que ha llevado a cabo los trabajos de resiembra del césped del Estadio Chapín confirmaba este lunes en la Cadena Ser que el campo estará en condiciones para albergar este domingo el partido de liga, del Grupo X de Tercera División, entre el  Xerez DFC y el San Roque de Lepe.
De hecho el equipo entrenará este jueves en dicho recinto para probarlo y ya el domingo se jugará los tres puntos ante el cuadro lepero, después de que el equipo no haya pisado el campo desde finales de la pasada campaña, en el último partido liguero ante el Gerena.
“El campo está ya en unas condiciones óptimas”, declaraba Rafael Sánchez en el programa deportivo que dirige Pedro Alemán, al tiempo que explicaba el trabajo que se ha venido realizando sobre el campo.  “Empezamos con un proceso muy largo con la retirada de toda la capa vegetal, había muchas malas hierbas y todo el césped estaba contaminado. Para ello se utilizó un sistema de rotación que retiraba solo la capa vegetal sin tocar la tierra buena que teníamos debajo. Luego nivelamos el terreno para poder empezar con el semillado, aunque, antes, tuvimos que cambiar el sistema de riego que tenía algún problema”.
El director técnico de Dedesin S.L recordaba que han utilizado “una semilla de última generación y los resultados están a la vista, a la semana ya teníamos la flor creciendo y el césped totalmente desarrollado”.
Los plazos, en contra de lo que se puede pensar,  se han acortado mucho según declaraba el técnico ya que “teníamos que haber terminado a finales de octubre y un mes antes el Xerez DFC jugará allí”.


Por último,   advertía que “este tipo de césped hay que cuidarlo con mucho mimo, se tienen que hacer cortes diarios y el semillado de la planta de invierno, que haremos nosotros”. Esa es la noticia, el Xerez DFC-San Roque de Lepe, a pesar de las dudas que habían surgido en los últimos días por la aparición de algunas fotos del césped, se jugará en las instalaciones del Municipal Chapín, por lo que el cuadro que dirige García Tébar abandonará definitivamente el campo de La Juventud que no le ha venido nada mal para sus intereses.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP critica que se haga "caso omiso" a las necesidades vecinales
chevron_right
Nueva Unidad de la Mujer en el Hospital HLA Jerez Puerta del Sur