Actualizado: 22:58 CET
Jueves, 24/10/2019

Jerez

La Gymkhana por la Igualdad inaugura la Semana de la Movilidad

Alrededor de medio centenar de personas participan en esta actividad destinada a promover valores de igualdad e integración

  • La alcaldesa ha asistido a la jornada inaugural en el Arenal

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto con el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, y el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, han asistido esta tarde a la ‘Gymkhana por la Igualdad’, organizada por Adifi dentro de la programación de la Semana Europea de Movilidad, que ha comenzado hoy lunes y que se prolongará hasta el domingo, día 22.

La alcaldesa y los responsables municipales han agradecido a la Asociación Adifi y a su presidenta, Carmen Menacho, su implicación y su participación en las actividades de la Semana de Movilidad, al igual que en otras tantas iniciativas que se promueven desde el Ayuntamiento, y de manera especial en la organización de esta Gymkhana, en la que se han dado cita alrededor de medio centenar de personas de todas las edades, y con la que se pretende dar visibilidad a las dificultades y barreras que tienen que salvar en situaciones cotidianas las personas con movilidad reducida.

La ‘Gymkhana por la Igualdad’ ofrece a los participantes la oportunidad de realizar un recorrido en silla de ruedas a través de un juego de pistas por un circuito en el que se encuentran con obstáculos de accesibilidad que dificultan la circulación y la movilidad. Todo ello, con el objetivo promover una mayor sensibilización y concienciación de la necesidad de fomentar una mayor integración de las personas con discapacidad para lograr una sociedad más inclusiva e igualitaria.

Próximas actividades

La programación de la Semana de Movilidad continúa mañana martes, día 17,  con una visita cultural al Zoobotánico de Jerez, a partir de las 10.30 horas, para personas con movilidad reducida.  También mañana se desarrollará la jornada de puertas abiertas al Parque Infantil de Tráfico, en horario de 9:30 a 13:30 horas para centros educativo; y en horario de 17:00 a 20:00 horas para ciudadanos en general.

Igualmente, dentro de la programación, el miércoles, a las 12 horas, tendrá lugar la inauguración de vehículos híbridos y eléctricos en la plaza del Arenal, que se prolongará hasta el próximo sábado, en la Feria de la Movilidad Sostenible. En la exposición se mostrarán las últimas novedades del sector de la automoción y participarán marcas como Toyota, Nissan, Kia, Seat, Renault, Peugeot, Hyundai, BMW, y Michelín, que como en ediciones anteriores, ofrecerá la oportunidad utilizar el simulador de vuelcos para comprobar la efectividad del cinturón de seguridad.


También el miércoles, en horario de 17 a 20 horas, tendrá lugar en la plaza del Arenal el Taller de Bicicletas de Navarro Hermanos, consistente en la instalación de un espacio destinado a la revisión y presupuesto gratuito de reparaciones de bicicletas. Esta actividad se celebrará hasta el viernes, y el sábado de 10 A 13.30 horas.

Cabe recordar que entre las actividades diarias figuran el estacionamiento gratuito en zona O.R.A. a vehículos eléctricos e híbridos identificados con la pegatina de la DGT adherida al parabrisas de ‘0’ emisiones o ‘Eco’; la prueba de diagnosis de vehículos Norauto, desde hoy lunes y hasta el sábado en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas en las instalaciones de Norauto Jerez; o la prueba de diagnosis de vehículos Mapfre, también hasta el sábado de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas (el sábado de 9 a 13.30 horas), en el parking de Merca 80.

Ya el fin de semana tendrá lugar las actividades más populares, como son la ‘VII Ruta Solidaria a Pie Alcampo Jerez’, el viernes, 20 a partir de las 19 horas (con la colaboración de McDonalds, Esprohident, Senda Animaciones y Sice); la VII Feria de la Movilidad, que se instalará el sábado 21 a partir de las 10 horas en la Plaza del Arenal, y que incluye el reto Kilómetros Solidarios Merca Jerez & Coca-Cola European Partnes, de 9.30 a 14.30 horas; y la ‘Bici-Amistad 2019. El Corte Inglés’, con salida desde avenida Voltaire desde las 11 horas, el domingo 22.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El manantial de El Tempul tendrá un muro de contención
chevron_right
La Junta hará “todo lo posible” para mantener el Gran Premio