Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las Viñas aprueba los bocetos de su remozado paso de palio

Los proyectos de Javier Sánchez de los Reyes contaron con el apoyo del cabildo y serán ejecutados en el taller Santa Clara, de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reproducción del boceto de la caída del palio. -

La Hermandad de las Viñas aprobó este miércoles en cabildo general extraordinario los bocetos de una serie de piezas para el paso de palio de María Santísima de la Concepción que van a cambiar sustancialmente el aspecto del conjunto.

Los bocetos han sido realizados por el diseñador sevillano Javier Sánchez de los Reyes y siguen una línea clásica, aunque introduciendo algunos motivos novedosos. La futura ejecución de los bordados va a ser encargada al taller Santa Clara, de Sevilla.

El proyecto de Sánchez de los Reyes se compone de los diseños de las bambalinas exteriores e interiores, el techo de palio, las jarras, los candelabros de cola y la peana de la Santísima Virgen.

Además, contemplan la adaptación de los respiraderos y los faldones; así como la reutilización de las actuales caídas exteriores, que ocuparán el interior del palio.

El propio Sánchez de los Reyes ha definido ya al conjunto como “un paso de palio clásico entre los clásicos, de impronta juanmanuelina, pero dándole un giro de tuerca, introduciendo elementos personales y otros innovadores”.

Todo el proyecto gira en torno a la Inmaculada Concepción de la Virgen, “como creencia piadosa y también como Dogma de fe de la Iglesia Católica” y teniendo en cuenta además la advocación de la imagen titular de la cofradía.

Los bocetos de Sánchez de los Reyes se añaden a los de los respiraderos ya aprobados meses atrás, originales en ese caso de José Manuel López Vela y Alexis Sánchez.

En este último cabildo se contabilizaron 145 votos a favor de los bocetos presentados y cuatro abstenciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN