Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El 092 incauta más de 800 cajetillas de tabaco de contrabando

A un establecimiento y a un individuo en plena vía pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del tabaco intervenido. -

La Policía Local ha levantado en las últimas horas tres actas de intervención de tabaco de contrabando que se estaba vendiendo de forma ilegal; el resultado de esta actuación ha sido la incautación de 44 cajetillas de tabaco que se expendían en un establecimiento, 20 cajetillas a un individuo que sorprendieron ejerciendo esta actividad en la vía pública y, otras 750 cajetillas a una mujer que portaba el citado material en el interior del maletero de su vehículo, y que actuó de forma sospechosa ante la presencia policial.

El total del material decomisado asciende a 814 cajetillas, y fue depositado en las dependencias de la Policía Local para su posterior traslado a Aduanas. Esta actuación se lleva a cabo como respuesta a las demandas de propietarios de estancos y comerciantes de la ciudad, relacionadas con la venta ilegal de tabaco de contrabando  tanto en establecimientos, como por particulares.

Intervenciones en incendios

Igualmente, esta semana, agentes policiales se desplazaron a un bar de la calle José Ignacio Pineda, donde se había producido un incendio en la cocina, y donde también se personaron efectivos del Cuerpo Policía Nacional y del Servicio de Bomberos, que procedió a la extinción del fuego, así como a la extracción del humo acumulado. El propietario del establecimiento y los miembros de su familia que se encontraban presentes tuvieron que ser asistidos por personal sanitario debido a la inhalación de humo.

Por último, cabe destacar que alrededor de las ocho de la tarde del martes, la Policía Local realizó una intervención en la calle Leones a causa de un contededor de de basuras incenciado. En el lugar de los hechos se encontraban los Bomberos que sofocaron el fuego de forma inmediata.

Intervenciones en materia de seguridad vial

Por otro lado, la Policía Local ha realizado en las últimas horas varias detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial.  En la zona de Santiago, se detuvo al conductor de un ciclomotor que había sufrido una caída fortuita y que presentaba síntomas evidentes de embriaguez, según pudieron comprobar los agentes que se personaron en el lugar de los hechos, por lo que se procedió a su detención y traslado a Dependencias Policiales, donde seguidamente se instruyeron diligencias, quedando el ciclomotor a cargo de un familiar.

Asimismo, en la zona centro se procedió a identificar al conductor de un vehículo que estaba repostando con una garrafa y que, según se pudo comprobar, carecía de la correspondiente autorización administrativa para conducir así como del seguro obligatorio, por lo que igualmente se procedió a su detención y traslado a Dependencias Policiales para llevar a cabo el oportuno procedimiento administrativo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN