Actualizado: 13:21 CET
Miercoles, 21/08/2019

Jerez

Bravo critica el "cinismo político" del PP con los apeaderos

A la diputada socialista le "sorprende" el "renovado interés de la derecha por los asuntos ferroviarios"

  • Eva Bravo, a la derecha, junto a Mamen Sánchez y Carmen Collado

La diputada del PSOE por Cádiz Eva Bravo ha subrayado que “cada vez que hay un gobierno socialista en España se invierte y se desarrollan las infraestructuras de Jerez y de la provincia de Cádiz, como sucedió durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez, favoreciendo la construcción de equipamientos ferroviarios de Jerez y la provincia de Cádiz”.

Bravo ha salido así al paso de las declaraciones del portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, Antonio Saldaña, sobre los apeaderos de Jerez, que la socialista califica de “un ejemplo más del cinismo político del PP”. Ante la “amnesia” que padece el PP en esta materia, la parlamentaria le ha recordado que “los equipamientos ferroviarios de Jerez y la provincia son fruto de gobiernos socialistas”.

En el haber de lo conseguido por los gobiernos socialistas para Jerez, Bravo enumera la elevación del tramo urbano del ferrocarril, el nuevo puente de San José Obrero, la construcción y puesta en funcionamiento de la estación de mercancías en Guadalcacín y el apeadero en el aeropuerto de Jerez, “y ya se está trabajando en la constitución de una Mesa Técnica formada por ADIF y Ayuntamiento de Jerez para la cesión de antiguas instalaciones ferroviarias para uso público”.

“Sorprende el renovado interés de la derecha por los asuntos ferroviarios cuando, con el gobierno de Rajoy no se movió ni una sola piedra en la provincia. Además, dijeron NO a los presupuestos de Pedro Sánchez que contemplaban más de 400 millones para inversiones en infraestructuras en la provincia”, apostilla Bravo, que destaca que el PP no había hecho gestión alguna sobre los apeaderos de Jerez hasta que el año pasado la inició el Ministerio de José Luis Ábalos tras una reunión entre el Ayuntamiento y el secretario de Estado.

“El PSOE no se olvida de Jerez ni de la provincia de Cádiz, ni de sus necesidades en cuanto a las infraestructuras de nuestro territorio como ya se ha demostrado con las obras ejecutadas y las que están en proceso de desarrollo”, añade la diputada, que por todo ello exige al PP “que se deje de amnesia política y que trabaje a favor de nuestra provincia en lugar de poner palos en la rueda”.

En otro orden de cosas, la diputada gaditana se felicita de que el Gobierno haya resuelto en fechas recientes la adjudicación del contrato de conservación de la autopista AP-4, “un paso más que refleja el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez para la tan esperada eliminación del peaje entre Sevilla y Cádiz”.


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Quince equipos cambian de entrenador
chevron_right
La Oficina de Atención al Ciudadano estrena cita previa