Actualizado: 16:41 CET
Martes, 17/09/2019

Jerez

El Xerez CD desbloqueará a tiempo los derechos federativos

Se continúa buscando un delantero que debe llegar de los descartes de Segunda B

  • Entrenamiento del Xerez CD

El pasado domingo avanzábamos que el Xerez Club Deportivo debe hacer frente a una deuda de unos cien mil euros para desbloquear los derechos federativos y salir a competir. La confianza en que todo se va a hacer en tiempo y en forma es total y absoluta, hasta tal punto que algunas fuentes indican que ese desbloqueo se podría llevara cabo a lo largo de esta semana, aunque como siempre no se descarta que toda la operación se haga a última hora, como se ha hecho en anteriores temporadas. De momento todo está perfilado, las partidas están comprobadas, las cantidades con los técnicos y con los jugadores están aceptadas y conformadas y ya queda lo importante que es depositar el dinero, que al final será menos de lo previsto ya que hay acuerdos cerrados con jugadores que siguen perteneciendo a la entidad y con técnicos, como Juan Pedro, que igualmente continúan vinculados al equipo.
Mientras tanto hay otras incógnitas pendientes de descifrar, como los campos en los que el equipo va a jugar sus partidos de competición oficial. Hay ofrecimientos de fuera de nuestra ciudad, de equipos amigos que han ofertado sus instalaciones, pero también está el deseo de no salir de Jerez y, en ese aspecto, el Campo de La Granja es el que cuenta con mayores opciones, aunque habría que negociar el tema de la publicidad y de poder taponar, durante los partidos, esa valla que hace que la gente pueda presenciar el encuentro desde la calle y sin pasar por taquillas.
Son temas que se tienen que resolver, obligatoriamente, a lo largo de estos quince días que restan para que la competición se inicie en el Antonio Barbadillo de Arcos ante un equipo que, al igual que el Xerez CD, aún tiene pendiente temas económicos y que debe desbloquear antes del día 23. En este sentido el caso más complejo parece ser que es el del Écija que debe hacer frente a una deuda superior a los 250 mil euros, después de que el pacto con los jugadores se rompiese al no abonar la nueva empresa propietaria de la SAD el cincuenta por ciento prometido en los primeros días de esta semana que culmina.
En el aspecto deportivo todo está pendiente de la contratación de un delantero. Sin prisas pero sin pausas. Se está mirando el movimiento del mercado de Segunda División B ya que en las próximas fechas pueden existir jugadores que queden en libertad o que puedan salir cedidos. Igualmente se cuenta con el jerezano Yeray Morales que, por culpa de una lesión, no ha tenido minutos en esta pretemporada y que podría ocupar su posición natural de delantero centro, toda vez que la pasada campaña fue utilizado más en banda.  Al margen de ello tanto Edu Brenes como Borja Jiménez lo están haciendo mejor que bien en la línea de ataque, aunque está faltando algo de gol sobre todo en el partido ante el Atlético Sanluqueño donde el equipo xerecista fue muy superior en la segunda parte, aunque no fue capaz de golear en la meta que defendía Ismael.
Por lo demás Juan Carlos poco a poco va dando algunas pistas de cómo quiere que juegue el equipo y de los hombres que pueden iniciar la competición, aunque hay otros futbolistas que están saliendo habitualmente en las segundas partes que están ofreciendo muy buenas sensaciones como el joven Ale Revuelta el pasado partido ante el Sanluqueño o el también sub 23 Iván Romero que estuvo a un nivel muy alto en el choque ante los verdiblancos en el Manuel Bernal, antiguo Puntas Vela, de Rota, con buena presencia de seguidores.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El padre del niño fenicio
chevron_right
Biri sopesa jugar en el Jerez Industrial