Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

“Nos preocupa la deriva de la gestión del Consorcio de Aguas”

El comité de empresa aconseja a Mora que encargue una auditoría externa y que tenga en cuenta las “precarias e ilegales” condiciones laborales de la plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los empleados del Consorcio ante las puertas del ente en Jerez -

El Comité de Empresa del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana remitió ayer una carta al presidente del ente, Víctor Mora, en la que le reiteran la petición de una reunión para abordar las “precarias e ilegales condiciones laborales” por las que atraviesa la plantilla, así como otras cuestiones relacionadas directamente con la “deriva” de la gestión del propio Consorcio. De hecho, desde el comité aconsejan a Mora que encargue una auditoría externa que garantice que “el Consorcio ha hecho un uso, con suficiente solvencia legal, pero también técnica de los dineros públicos”.

Los representantes de los empleados hablan de la “preocupante deriva en la que está inmersa la gestión” del ente, y cómo la misma está “afectando a los trabajadores, deteriorando las condiciones de trabajo y perjudicando a este servicio público esencial”. En este sentido, reclaman a Mora “más capacidad de interlocución y más compromiso en la búsqueda de soluciones”, ya que se está “comprometiendo la gestión pública del agua”.

Entre las claves por las que atraviesa el ente en estos momentos, el comité alude a la “insuficiencia de la plantilla, al incremento de la conflictividad judicial, a la creciente precariedad en la calidad del empleo, a las interminables jornadas de turnos y a las conductas antisindicales”. Además, apuntan a que se está “comprometiendo la prevención de riesgos laborales” y a que se están “incumpliendo” acuerdos alcanzados con el comité.

Pero sus críticas se dirigen igualmente hacia el cuadro técnico y de dirección del Consorcio, sobre todo a partir de la “dimisión inesperada e improcedente de la anterior gerente”, ante lo que piden al presidente que se interese “por si se está cumpliendo, más mal o más bien, con la ley de contratos, o si ésta se sortea a través de un hipotético abuso en la contratación menor”. Del mismo modo le piden que pregunte “sobre qué proyectos, a quién y cómo se encargan”.

Ante un “cordón sanitario”

Desde el comité se critica que se haya colocado un “cordón sanitario” alrededor del presidente del Consorcio y del comité directivo “para evitar a la representación laboral”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN