Actualizado: 23:20 CET
Viernes, 20/09/2019

Jerez

“El PP es una veleta. Primero llega a acuerdos y luego se echa atrás”

Cs critica al PP de Jerez por haber cambiado "en el último momento su sentido del voto a una abstención de postureo”

  • La bancada de Ciudadanos junto a la del PP

Ciudadanos ha explicado los motivos que les han llevado a mostrar su voto favorable a la propuesta elevada al pleno extraordinario de organización. Según ha declarado el portavoz del grupo municipal, Manuel Méndez, “entendemos que la propuesta presentada por el gobierno socialista es totalmente aceptable y asumible” y ha continuado diciendo: “somos conscientes de la situación económica que padece nuestro Ayuntamiento y por ello también queremos dejar claro que ese incremento del 8% es una recuperación del salario de hace cuatro años cuando en el anterior mandato se decidió una bajada del sueldo en torno al 23%”.

Una propuesta que "como bien se había anunciado desde el gobierno local contaba prácticamente con el apoyo de los partidos constitucionalistas de la ciudad y que esta misma mañana hemos sido testigos de nuevo de la altura de miras que tiene el PP con la ciudad”, ha lamentado el portavoz naranja, quién ha querido aclarar que “tras llegar a un acuerdo previo nos encontramos que en el último momento su sentido del voto cambia y haya sido una abstención de postureo”.

Méndez ha dejado claro que “hemos sido  coherentes con las decisiones que se toman y hemos cumplido con nuestra palabra”. El concejal ha declarado que “desconocemos las razones que han provocado ese cambio de decisión del PP, pero lo que sí han demostrado es que se ponen de perfil en decisiones importantes para la organización del Ayuntamiento, prefiriendo una abstención en lugar de votar en contra”.  Además, ha aclarado que “existía un preacuerdo promovido por el propio Partido Popular, de hecho hemos mantenido con ellos y los representantes de Adelante varias reuniones durante estos últimos días y entre todos llegamos al acuerdo de sacar adelante la propuesta”.

Para el edil naranja “estas propuestas van a redundar en la acción política que desde Ciudadanos vamos a llevar a cabo durante este nuevo mandato”. Méndez ha también ha querido anunciar que dentro de esa propuesta se contempla la presidencia por parte de la formación naranja de una comisión de emprendimiento que “consideramos será una herramienta útil para apostar por la creación de puestos de trabajo estable para los jerezanos”.

Desde Ciudadanos Jerez aseguran que son el único partido de la oposición que cumple, pero también ha advertido que “el gobierno socialista sabe que nuestro compromiso es firme con la ciudad, vamos a llevar a cabo una oposición leal y seremos la clave para que esta ciudad avance”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Marín, tajante con el centro del motor: “Está descartado de la ITI”
chevron_right
Sergio Narváez; "Mi meta al firmar en el Xerez DFC es el ascenso"