Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Club Gimnasia Rítmica Jerez celebra sus triunfos de la temporada

La alcaldesa subraya “el compromiso con el deporte de Jerez y el esfuerzo diario de las gimnastas y familias”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción al Club Gimnasia Rítmica Jerez -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al Club Gimnasia Rítmica Jerez, que preside Susana Casares y cuya directora técnica es Cristina Casares. Ha asistido igualmente en representación del equipo técnico Mar González.

El club, fundado en el año 2000 y que entrena en el polideportivo municipal ‘Kiko Narváez’ de La Granja tras el convenio de uso de tal instalación suscrito con el Ayuntamiento el pasado mandato, ha cerrado la temporada 2018-2019 con importantes triunfos tanto a nivel individual como colectivo en los Campeonatos de Andalucía, concretamente en los circuitos ‘Promesa’, ‘Pre-Copa’ y ‘Copa’.

Igualmente, cabe destacar la organización avalada por la propia Federación Andaluza de Gimnasia y con la colaboración del Ayuntamiento a través del Servicio de Deportes de la fase definitiva final del referido ‘Circuito Andaluz modalidad Copa’ el pasado mes de mayo.

De esta manera, entre otros logros en distintas competiciones y torneos, destaca en el circuito ‘Promesa’ (disputado en Granada y Almería) el subcampeonato pre-benjamín en conjuntos, así como campeonato de Andalucía del infantil A. En el circuito ‘Pre-Copa’ (disputado en Écija y Marbella) sobresale igualmente el campeonato de Andalucía logrado por el conjunto alevín y así como por el equipo cadete. En el circuito ‘Copa’ (celebrado en Ayamonte y Jerez), cabe resaltar el triunfo obtenido en la categoría infantil femenino por María Varela así como el 3er puesto logrado por el equipo cadete.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha felicitado a las gimnastas, al club y a las familias que componen “la gran familia que es el Club Gimnasia Rítmica Jerez por su esfuerzo diario que tiene como recompensa estos trofeos y medallas, por su sacrificio para compatibilizar estudios y entrenamientos y por el compromiso con el deporte de Jerez en cada competición”.

En este sentido, la regidora ha subrayado “nuevamente la fuerza que tiene el deporte-base de Jerez así como la apuesta del Ayuntamiento por mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad. El Club Gimnasia Rítmica entrena en el polideportivo ‘Kiko Narváez’, que fue uno de los dos que nos encontramos cerrados cuando llegamos al Gobierno en 2015. Han dado vida a esta instalación y ahora tienen más espacio, con mejores horarios y ello ha facilitado que aumenten el número de gimnastas”.

Por su parte, Mar González, representante del equipo técnico del Club Gimnasia Rítmica Jerez, ha afirmado que “este año el club ha triplicado el número de gimnastas en Federación. Estamos muy contentas con las nuevas instalaciones porque tenemos más espacio para estos entrenamientos. A nivel federativo tenemos 75 y de escuelas tenemos a 350 chicas, con además la llegada de dos chicos, que hace que también tengamos representación masculina en competiciones. El nivel de la gimnasia rítmica de Jerez es alto”.

Evelyn Muñoz, que ha intervenido en representación del grupo de gimnastas, ha destacado que “estamos más cómodas en el ‘Kiko Narváez’ que en el Palacio porque tenemos más espacio y mejores horarios. Estamos muy unidos entrenadoras, club y familias y es una de las razones de estos éxitos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN