Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 23/09/2021

Jerez

Los Barrios acoge las III Jornadas Provinciales sobre Personas sin hogar

Sonia Olea ofrecerá la conferencia ?el sinhogarismo, realidad más allá de los sin techo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La sede de la Mancomunidad, en Los Barrios, acogerá el desarrollo de las jornadas el miércoles.
  • Día de los sin Techo, que se celebra mañana
  • Chamizo disertará sobre ?Vivir en la calle. Informe especial de la situación?
La sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en Los Barrios acogerá, el próximo miércoles 26 de noviembre, las III Jornadas Provinciales de Personas sin Hogar, que organizan Cáritas Diocesana, la Delegación de Políticas de Igualdad de la Diputación de Cádiz, la Agencia Andaluza del Voluntariado de la Junta de Andalucía y las mancomunidades de municipios de la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar.

Las jornadas, cuyo programa fue presentado ayer en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, se celebrarán pocos días después del Día de los sin Techo, que se conmemora mañana domingo.

La importancia de la coordinación entre las diferentes instituciones y el esencial trabajo que hacen cada día las personas voluntarias son los aspectos que resaltó en el acto la coordinadora provincial de la Agencia Andaluza del Voluntariado, María Colón, el presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, Felipe Narváez y la responsable en Cádiz de la campaña de los Sin Techo de Cáritas, Pilar Pérez.

El objetivo de las jornadas que se celebrarán este año en Los Barrios es sensibilizar a la opinión pública sobre estas personas y dar a conocer su realidad, además de favorecer la coordinación institucional y resaltar la tarea clave de las personas voluntarias.

La responsable del programa de personas sin hogar de Cáritas española, Sonia Olea Ferreras, hablará sobre El sinhogarismo; una realidad más allá de tener un techo. Según los datos que maneja esta organización, el 82 por ciento de las personas sin hogar que viven en España son varones, con una media de edad de 37 años y entre ellos hay un alto porcentaje de extranjeros. “Casi todos reciben alguna renta mínima de ingresos, pero que no les da para salir de la calle, dijo Pilar Pérez.

También intervendrá del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, que expondrá las conclusiones del informe elaborado por su oficina sobre este colectivo. Vivir en la calle. Informe especial, será su conferencia.

COMENTARIOS