Actualizado: 11:30 CET
Domingo, 21/07/2019

Jerez

Robin no seguirá en el Xerez DFC

Anunció a última hora de la noche del miércoles su decisión a Edu Villegas

  • Robin

 

Tal y como anticipábamos en la mañana de este jueves en la web andaluciainformacion Robin Lafarge dijo a última hora de la noche del miércoles no a la oferta realizada por el Xerez DFC. Estaba todo perfilado, el acuerdo cerrado y los contratos hechos a falta tan solo de firma, pero a las 0 horas de este jueves el jugador llamó a Edu Villegas y le indicó que le había llegado una oferta del extranjero, concretamente de Chipre, qyue era “irrechazable” y que no renovaba por el club.
El club emitía en la mañana de este jueves un comunicado de prensa en el que indicada que “El Xerez DFC informa que Robin Lafarge no continuará la próxima temporada perteneciendo al primer equipo. Una vez finalizado el curso 2018-19, al que el central francés llegó en el mercado invernal, el Club inició los contactos para ofrecerle una renovación. Durante los últimos días las negociaciones entre ambas partes estaban muy avanzadas, a falta solo de la rúbrica del contrato. Sin embargo, el Club recibía este jueves, de manera inesperada, una notificación por la que se informaba del rechazo a la oferta de renovación debido a la llegada de una oferta “irrechazable” de un equipo de superior categoría.
Así las cosas el equipo tiene en estos momentos en plantilla al portero Camacho, al defensa Marcelo, al mediocentro Adri Rodríguez, también puede jugar de central, al mediocampista Alex Colorado y a los delanteros Antonio Bello, Javi Casares y Amin, hasta ahora el único fichaje del equipo y que ocupará plaza de sub 23. Hay jugadores que interesan como Juan Flere, aunque sigue buscando acomodo en un equipo de superior categoría, o el central Joaqui, ya que el equipo necesitará contar con tres o cuatro centrales mientras que ya hay jugadores que saben oficialmente que no van a continuar como son los casos de Javi Tamayo o Jorge Herrero, amén de otros futbolistas que han tenido escaso protagonismo con García Tébar o que cumplen la categoría de sub-23 y tendrán que buscar sitio en otros equipos.
Edu Villegas está trabajando mucho, está esperando en muchos casos la resolución de las eliminatorias de ascenso, está en permanentecontacto con García Tébar y continúa peinando el mercado de jugadores sabiendo que, en estos momentos, está muy alto de precio pero que, a medida que avance la pretemporada, se irá rebajando porque ya los jugadores buscan encontrar equipo cuanto antes.
Para el día 15 de julio, fecha prevista para el comiendo de la pretemporada en el Anexo José Ravelo, se quiere tener una plantilla densa de jugadores, sabiendo que se van a dejar huecos libres para finales de julio y principios de agosto ya que hay muchos jugadores interesantes que pueden ir cayendo poco a poco.
Es el trabajo de una pretemporada compleja ya que hay que armar un equipo casi nuevo, con catorce o quince jugadores de nuevo cuño, y que además sea tremendamente competitivo ya que el objetivo único de la temporada es lograr el ascenso a Segunda División B después de haberse quedado a siete u ocho minutos de haber podido disputar en este mismo año la promooción de ascenso.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Real Escuela respalda las Carreras de Caballos de Sanlúcar
chevron_right
Un concierto de órgano abre el ciclo dedicado al Corpus Christi