Actualizado: 20:24 CET
Lunes, 15/07/2019

Jerez

Seleccionados los 15 grupos que estarán en la semifinal de 6 Grupos 6

Los conciertos clasificatorios se celebrarán a partir del día 2 de julio en distintos locales de la ciudad y la Gran Final, en la Sala Paúl, el día 6

  • Una de las actuaciones del 6 grupos 6

El jurado ha seleccionado a los 15 grupos y solistas que participarán en la fase de semifinales del Certamen Provincial de Música Joven '6 Grupos 6' de 2019, que organiza el Ayuntamiento, a través de Juventud.

Las bandas y solistas seleccionados son Bala Perdía, Subterra, Dejerenaos, KGB, Shagik CDC, Suerte Paria, Ankalawela, Sempaistilo, Patricio Cifredo, El santo de la farmacia, 41V1L vs Huzkey, Smokers Die Young, Ale Berraquero + DJ Lhuji, Tinta del Sur y Los civiles.

Casi todos los seleccionados son de Jerez, a excepción de Patricio Cifredo, que traerá su rock alternativo a este certamen desde San Fernando.

Como en la edición anterior, las semifinales se realizarán en diversos locales de la ciudad, en los que el público en general podrá disfrutar en vivo y en directo, y con entrada gratuita, de las diversas propuestas musicales que se presentarán y podrá participar a través de su voto en la selección de los grupos o solistas finalistas. El calendario y el programa de conciertos de la fase semifinal será como sigue:

  • Martes 2 de julio, a las 22 horas en La Guarida del Ángel (calle Porvenir): Bala Perdía, Subterra, Dejerenaos, KGB.
  • Miércoles 3 de julio, a las 22 horas en 55 Jazzclub (calle Chapinería): Shagik CDC, Suerte Paria, Ankalawela, Sempaistilo.
  • Jueves, 4 de julio, a las 22 horas en Plaza Canterbury (calle Nuño de Cañas):  Patricio Cifredo, El santo de la farmacia, 41V1L vs Huzkey, Smokers Die Young.
  • Viernes, 5 de julio, a las 22 horas en Damajuana (calle Francos):  Ale Berraquero + DJ Lhuji, Tinta del Sur y Los civiles.

Las personas seguidoras de este certamen podrán también disfrutar de la emoción de la Gran Gala Final de este concurso de  música joven, que tendrá lugar el día 6 de julio a las 21 horas, en la Sala Paúl, organizada por el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, y en la que se disputarán los premios establecidos los 6 grupos seleccionados como finalistas.

Premios


El jurado del Certamen Provincial de Música Joven 6 Grupos 6 de 2019 concederá los siguientes premios, de acuerdo con las bases del concurso:

-Primer premio 6 Grupos 6 al mejor grupo del certamen, que consiste en la grabación de una maqueta en estudio La Bodega,  1.500 euros y diploma.

-Segundo premio 6 Grupos 6 al mejor grupo revelación, dotado de 700 euros, y diploma.

-Tercer premio 6 Grupos 6 al mejor tema en castellano, que consiste en 300 euros y diploma.

-Premio especial al mejor grupo local, dotado de 1.000 euros y diploma.

Como novedad, en esta edición se incluyen otros dos premios especiales:

-Premio especial al mejor grupo de rock, consiste en actuar como grupo invitado en el Festival Electric Rock 2019 y diploma.

-Premio especial al mejor grupo de rap, que consiste en actuar  como grupo invitado en el Festival NaviRap 2019 y diploma.

El jurado del concurso estará formado por profesionales del mundo de la música y también se tendrá en cuenta el criterio del público que vote durante las actuaciones.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Gobierno local celebra la rectificación de la Junta con el Nebrija
chevron_right
Martín Berasategui y David de Jorge traen sus estrellas hasta Jerez