Actualizado: 02:16 CET
Sábado, 16/11/2019

Jerez

Confirmada la intención del Xerez DFC de firmar a Amin

Los jugadores que terminan contrato quedan, en principio, de libertad para firmar por otros equipos y sigue sonando Salas

  • Amin en un encuentro con el Xerez CD

evaliente
jerez |   En nuestra pasada edición avanzábamos del interés del Xerez DFC por el delantero del Xerez CD, Amin, y por el central Salas. Lo de Amin está a punto de hacerse y, posiblemente, en la misma jornada de este miércoles se anuncie como el primer fichaje de la presente temporada. Ocuparía una de las fichas de sub-23 -una de las preocupaciones de Edu Villegas y de Tébar es completar esas seis fichas con jugadores solventes y capaces de competir por un puesto en la titularidad con cualquiera- y aportaría velocidad y empuje amén de experiencia, a pesar de su juventud.
Pero mientras se hace oficial este fichaje, el club que preside Rafael Coca hacía ayer un comunicado oficial sobre la situación de la plantilla de la pasada temporada, destacando la presencia de los seis jugadores que tienen contrato en vigor y que, salvo sorpresa no esperada, van a continuar y la de futbolistas que finalizan compromiso y que, en estos momentos, tienen total libertad para negociar sus respectivos futuros lejos de la entidad, aunque obviamente con alguno de ellos se va a hablar, aunque no van a ser más de dos o, a lo sumo, tres dependiendo sobre todo de las llegadas que se vayan concretando.
El comunicado oficial del club era el siguiente:
“La dirección deportiva del Xerez DFC, de cara a la planificación y configuración de la plantilla de la próxima temporada, ha comenzado este martes la ronda de contactos con los jugadores que la pasada temporada formaron parte del primer equipo. De este modo, Edu Villegas ha informado a todos ellos de la situación en la que queda cada uno.
De cara al curso 2019/20 hay un total de seis jugadores con contrato en vigor entre los que se encuentran José Manuel Camacho, Marcelo Villaça, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Antonio Bello y Javi Casares. Con cada uno de ellos el director deportivo mantendrá una reunión individual, donde se estudiará su rol dentro del Club, así como los objetivos y expectativas que se depositan en ellos.


Por otro lado, también se informa que todos los jugadores que finalizaron contrato al final del mes de mayo, quedan libres, en tanto que su vinculación profesional con el Club concluyó en la mencionada fecha. Así las cosas, Juan Flere, Joaqui, Rodri, Robin, Alberto Heredia, Jorge Herrero, Manuel Heredia, Khalok, Juan Gómez, Javi Tamayo y Alejandro Padilla, son todos los futbolistas que se encuentran en dicha situación. A raíz de esta decisión, Edu Villegas, en consideración con la dirección técnica, comunicará a aquellos jugadores que más se ajusten a las necesidades y exigencias del primer equipo su intención de renovarlos”.
Ahora habrá que esperar los movimientos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El ciclo Música Delicatessen regresa en julio a los Claustros
chevron_right
‘Los girasoles ciegos’ y Primo de Rivera en el primer día del PEvAU