Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La AMPA del Antonio de Nebrija anuncia movilizaciones

Los padres se manifestarán en una semana por la supresión de una línea de cinco años para el curso que viene

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las madres delegadas del centro tras reunirse. -
  • Exigen a la Junta que rectifique y que tenga en cuenta a los alumnos con necesidades especiales

La AMPA del colegio Elio Antonio de Nebrija, situado en la barriada de La Granja, ha decidido pasar a la acción y ya ha pedido permiso a la Subdelegación del Gobierno para manifestarse el próximo jueves a primera hora para protestar por la supresión de una línea de cinco años para el curso que viene. Así lo decidieron este miércoles en una reunión en la que también estuvo presente la presidenta de la Flampa, Geli Sánchez, que respalda esta acción, con la que pretenden que la Delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz rectifique y “devuelva” al centro la la clase de cinco años que ha recortado para el próximo curso. La presidenta de la Flampa, Geli Sánchez, lamenta que los criterios de la Administración andaluza para tomar esta medida “no sean lógicos” sino “puramente económicos”, tanto para este caso de Jerez como para otros colegios de la provincia afectados por el cierre de aulas.  

Critica además que la Consejería de Educación no aproveche el descenso de la natalidad “para que la ratio baje, que es una medida para mejorar la calidad de la educación”, señala. Además, tal y como subraya, en el CEIP Elio Antonio de Nebrija, hay casi una decena de alumnos con necesidades educativas especiales que se verían afectados por esta medida  y que en el presente curso estudian en las cuatro líneas de cuatro años que hay. En total, hay tres líneas de Infantil de tres años, cuatro clases de cuatro años y otras cuatro líneas más de cinco años.

En el caso de cinco años, entre las cuatro aulas suman 76 alumnos, con 19 en cada una de ellas. La Junta, lo que pretende, es reagruparlos y dejarlos en tres aulas, dos de 25 alumnos y una de 26. “Cumplen la ratio, sí, pero lo hacen en pleno ciclo de Infantil y rompiendo el criterio educativo, cuando en la Escuela Pública estamos demandando bajadas de ratio para velar por la calidad”, denuncia la representante de la Flampa. “Estamos perdiendo una oportunidad”, se queja, sin pasar por alto la preocupación de los padres. Por ello, además de la manifestación, la AMPA iniciará una campaña de recogida de firmas que registrarán en la Delegación territorial de Educación de la Junta y en la que también van a implicar al barrio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN