Actualizado: 00:16 CET
Domingo, 17/11/2019

Jerez

La Junta reconoce el talento emprendedor de más de 480 estudiantes

Todos ellos se han dado cita en la undécima edición de las 'Ferias de Emprendimiento', celebrada en este caso en Jerez

Algunos de los alumnos participantes en la feria de emprendedores

1

La alcaldesa ha visitado los stands de los alumnos

2

3

4

5

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y la Consejería de Educación y Deporte han entregado a 483 estudiantes gaditanos el 'Carnet Emprendedor', una tarjeta personal e intransferible que ambos organismos han diseñado con el objetivo de generar una identidad propia como persona emprendedora, así como de reconocer el talento emprendedor de estos jóvenes.

Según ha indicado la Junta en una nota, de este modo, el Carnet Emprendedor acredita, como dice el texto que figura en su reverso, "que quien lo porta es una persona emprendedora, llena de ilusión y que, con sus ideas y su creatividad, contribuye a un mundo mejor. Representa el presente y el futuro de nuestra tierra. Por ello cuenta con el reconocimiento de la Junta de Andalucía".

Este año, un total de 483 estudiantes gaditanos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, procedentes de 55 centros educativos de distintos puntos de la provincia, se han dado cita en la undécima edición de las 'Ferias de Emprendimiento', unos encuentros que organiza Andalucía Emprende con la colaboración de la Consejería de Educación, para mostrar a la ciudadanía el talento emprendedor de la juventud andaluza, motivar a la población a emprender, así como reconocer la labor que los docentes realizan con el alumnado para impulsar el desarrollo de sus habilidades emprendedoras.

En el caso de Cádiz, el evento lo ha acogido la Plaza del Arenal de Jerez de la Frontera y la Feria se ha celebrado de manera simultánea a lo largo de la mañana en todas las provincias andaluzas. En ellas, los estudiantes han expuesto y han dado a conocer 55 proyectos emprendedores que han desarrollado durante el curso escolar, en el marco del programa 'Innicia', destinado a motivar al alumnado a emprender mediante el desarrollo de habilidades que combinan formación teórica y práctica en materia empresarial.

El alumnado y personal participante en esta Feria de Jerez ha estado acompañado por la directora general de Trabajo Autónomo y Economía Social de la Junta de Andalucía, Susana Romero, el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Alberto Cremades, y el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Miguel Andréu, por parte del Gobierno andaluz.

Además, también se han desplazado hasta la Plaza del Arenal para conocer los proyectos participantes la alcaldesa en funciones de Jerez, Mamen Sánchez, y Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de Empleo, entre otros representantes del actual equipo de Gobierno municipal.


La directora general de Trabajo Autónomo y Economía Social de la Junta de Andalucía, Susana Romero, ha expuesto que la Feria que se ha celebrado es la culminación del programa Innicia, que desarrolla la Consejería de Empleo a través de Andalucía Emprende en los colegios para acercar el emprendimiento a los estudiantes desde las edades más tempranas.

Entre los objetivos de la actuación, y como ha explicado la directora general de Trabajo Autónomo, está "sembrar la semilla del emprendimiento para que, posteriormente, se puedan desarrollar proyectos empresariales". Susana Romero ha añadido que se trata de una apuesta de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, de manera que este emprendimiento pueda traducirse, en el futuro, en creación de empleo.

Por su parte, el delegado territorial de Empleo de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, ha puesto el acento en que las novedades de la Feria de Emprendimiento de este año son, principalmente, la figura de los facilitadores, que son personal técnico de Andalucía Emprende que ofrece asesoramiento especializado 'in situ' durante la Feria, y el Carnet Emprendedor que se entrega a todos los estudiantes participantes para generar una identidad propia como persona emprendedora de la que puedan sentirse orgullosos.

Andréu ha informado también de que los centros y estudiantes participantes este miércoles en la Feria de Jerez son una parte del total de implicados a nivel provincial en el programa Innicia durante el presente curso escolar 2018-19. En el caso de Cádiz, ascienden a un total de 72 centros participantes, con más de 8.200 alumnos implicados en este desarrollo de la cultura emprendedora.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
"El concurso de Fitur se hizo sin publicidad al no haber días hábiles"
chevron_right
Jerez liquida la deuda con el Consorcio Metropolitano de Transportes