Monje aseguró a este diario que la edil se comprometió a hacer “todo lo posible por intentar ubicarnos para el próximo curso del Conservatorio” en nuevo emplazamiento provisional, “de forma que tengamos el espacio que necesitamos”. No obstante, Nieto “no barajó ningún edificio en concreto”.
Sin embargo, recordó la directora del Conservatorio, “estas gestiones por parte de Cultura se realizan desde el pasado año, porque es una prioridad para nosotros poder contar con unas instalaciones dignas”.
Con respecto a la ubicación definitiva para esta enseñanza, Monje destacó que “habrá que esperar para conocer el espacio que necesitamos y buscar en enclave definitivo acorde con nuestras necesidades”. En esta línea, “se está trabajando por parte del Ayuntamiento, para determinar este asunto cuanto antes”.
Ana María Monje incidió en que “el tiempo va en contra nuestra porque crecemos cada año y cada curso es más visible nuestra necesidad de ubicación en otro edificio y que se tome una decisión al respecto. Y si se tiene que llegar a un acuerdo con la Delegación Provincial de Educación, que se alcance”.
Cabe recordar que la reunión entre Monje y Nieto se produce a raíz del ultimátum que, la Dirección del Conservatorio y la Asociación de Padres de Alumnos (AMPA) del centro dieron la tarde del pasado lunes, en relación a que sólo podrían esperar este curso para contar con unas instalaciones propias, dada la precariedad en que en la actualidad se desarrollan las clases en el centro, compartido con el Miguel Hernández.
En precario
Monje manifestó que “ahora se cumplirán 20 años desde que se estableciera esta docencia en la ciudad y aún seguimos en precario, impartiendo las clases en instalaciones provisionales, sin que nadie haga nada por remediarlo”.
Cuando se estableció el Conservatorio “el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial, en el que se comprometía a ofrecer unas instalaciones” para esta docencia.
Un acuerdo “que aún está en vigor, pero que todavía no se ha aplicado”. Mientras, añadió, “en el presente curso académico contamos ya con 360 alumnos y la capacidad del instituto no es suficiente para impartir las clases dignamente, dado que utilizamos 20 dependencias para las asignaturas de los seis cursos que tenemos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es