Actualizado: 21:50 CET
Martes, 25/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cuatro miembros de la lista de Vox en Jerez presentan su renuncia

Hablan de “falta de democracia interna” y de ausencia de “trabajo” y “proyecto”

Cargando el reproductor....

Cuatro miembros de la candidatura con la que Vox concurre a las elecciones municipales en Jerez han presentado hoy su renuncia ante la Junta Electoral de Zona ante la “falta de democracia” interna de la formación.

En el manifiesto entregado ante la sede de la Junta Electoral, este grupo de descontentos acusan al candidato a la Alcaldía y coordinador local, César Ruiz, de anteponer “sus intereses personales y económicos” a los del propio partido, lo que a su juicio “pone en riesgo la credibilidad” del proyecto.

Además, argumentan que el único respaldo con el que cuenta Ruiz es el que le proporciona la vicesecretaria de Organización, Guadalupe Sánchez, que al mismo tiempo es su espos

Entre las “anomalías” denunciadas por estos siete miembros de la candidatura –que cuentan con el respaldo de una docena de afiliados-, destacan la “falta de transparencia en la gestión económica” del partido a nivel local o el “incumplimiento de los principios que dan sentido a Vox”.

De igual modo, hablan de “falta de interés, trabajo y proyecto” por parte del candidato, que estaría utilizando las siglas del partido “para servirse a sí mismo” y sin responder por sus acciones ante los afiliados y simpatizantes.

En el manifiesto, aseguran que han tratado de “remediar estos graves hechos” acudiendo a los “cauces internos” del partido, aportando además “pruebas” de las situaciones denunciadas y “solucion


Sin embargo, desde la dirección provincial se les ha pedido que guarden silencio, advirtiéndoles de que cualquier posicionamiento público podría implicar la expulsión.

A pesar de ello, este grupo de candidatos y militantes sigue “creyendo” en el proyecto de Vox, un partido por el que seguirán “trabajando” aunque sin “intención de ocupar ningún cargo político” dentro del mismo.

Reacción del partido

Desde su perfil en redes sociales, Vox Jerez  asegura que "no vamos a consentir que arribistas que vienen a la política a servirse y no a servir, continúen ni un minuto más desprestigiando este proyecto. Seguimos fuertes y hoy, nos veréis en la calle. Hay Vox en Jerez y el Domingo, con vuestra ayuda lo conseguiremos".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Detenido por causar daños a vehículos estacionados en la calle
chevron_right
Maíllo aboga en Jerez por un cambio “de verdad”