Actualizado: 01:18 CET
Jueves, 20/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ganemos Jerez ha paralizado 30 desahucios en estos cuatro años

En su programa propone nuevas medidas para acabar con el problema de vivienda que azota a Jerez

  • Kika González, candidata a la Alcaldía de Ganemos Jerez

Ganemos Jerez ha paralizado 30 desahucios en estos cuatro años y propone en su programa nuevas medidas para acabar con el problema de vivienda que azota a Jerez; entre ellas tasas especiales a las viviendas vacías e instar a los bancos a ofrecer viviendas en régimen de alquiler social.

"Decenas de familias se han acercado a la sede de Ganemos Jerez -exponen desde la agrupación de electores-. Buscaban desesperadas ayuda, asesoramiento para poder tener una vivienda, en procesos de desahucios, en algunos casos, al no encontrar soluciones o no ser atendidas por los Servicios Sociales a tiempo. El ‘Objetivo Ganemos Jerez’ en este ámbito se resume así: ni gente sin casas, ni viviendas vacías".

"La oficina de Ganemos Jerez se ha convertido así en una oficina antidesahucios. Esto se ha producido por la sensación generalizada entre los colectivos más vulnerables de que en nuestro grupo municipal se les atendía, y daba soluciones concretas, o cuando menos eran acompañados en ese duro trance de verse en la calle sin recursos", defienden.

"En esta legislatura ha habido un cambio de tendencia en Jerez, en parte gracias a la insistencia y el trabajo constante de la agrupación, aunque no es suficiente para cubrir las necesidades de la ciudadanía". La agrupación municipalista entiende que el papel de Emuvijesa (Empresa Pública de Vivienda) debe tener un cariz social. Por eso, apuesta por su sostenibilidad, así como por reforzar su percepción como agente público que auxilie a quienes lo necesiten. De ahí que haya solicitado que los beneficios de la modificación de sus préstamos en ayudas a la vivienda sean invertidos en ayudas al alquiler y a la vivienda.

En materia de alquiler, “solicitamos garantizar la calidad habitacional en las viviendas de alquiler. Fue aprobada nuestra propuesta para actuar contra la infravivienda en los alquileres, nos reunimos con la asociación “Todos con casa” para establecer sinergias y tratar en profundidad el tema del alquiler solidario, y realizamos proposiciones para luchar contra la especulación inmobiliaria y para favorecer el alquiler social”, recuerda la número 1 de Ganemos Jerez a las elecciones municipales del 26 de mayo, Ángeles González, Kika.

Por ello que, en el Plan de Gobierno Ciudadano, en el que Ganemos Jerez ha plasmado el ‘Jerez que queremos’, y cuyo proceso de elaboración ha estado abierto a toda la ciudadanía, incluye medidas concretas a este respecto. Entre otras medidas de presión a entidades públicas (banco malo) y privadas (bancos y empresas inmobiliarias) para que ofrezcan las viviendas vacías para alquileres sociales, sobre todo de aquellas que estás cerradas y son propiedad de bancos que han sido rescatados por toda la ciudadanía. Además, incluye la aplicación de una normativa municipal con el fin de establecer tasas especiales por mantener viviendas cerradas, la ampliación del Parque de Viviendas Públicas de titularidad municipal, establecer ayudas para el arreglo de infraviviendas y ayudas para que la población más vulnerable tenga acceso a viviendas protegidas, entre otras


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Saldaña compromete el desarrollo urbanístico de tres núcleos rurales
chevron_right
El PSOE critica al PP por "manipular" con la decisión del juez