Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez estrenará servicio de limpieza el próximo 1 de junio

José Antonio Díaz concreta esa fecha para el desembarco de la nueva adjudicataria y espera firmar el contrato la semana que viene

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un camión de Urbaser realizando labores de limpieza en Jerez. -

La Unión Temporal de Empresas (UTE) que integran FCC, Cointer y Equal asumirán los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos el próximo 1 de junio, según adelantó este jueves el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, en una entrevista en 7 TV Jerez.

De este modo finalizará un largo proceso que se ha prolongado algo más de lo deseable en estos últimos meses porque la otra empresa que pujó por la concesión del servicio había presentado una reclamación en el preceptivo periodo de alegaciones.

“El 1 de junio seguro” que entra en vigor el nuevo pliego, que implicará que FCC-Cointer-Equal tomen el relevo a Urbaser, que hasta ahora era la empresa que venía prestando el servicio. Incluso, y “si va bien la cosa”, la intención del Ayuntamiento es que a lo largo de esta próxima semana pueda firmarse ya el contrato definitivo que vinculará a las partes por un periodo inicial de nueve años, al que habrá que sumar un décimo de prórroga.

“Se ha retrasado todo porque la ley de contratos permite protestar a la empresa perdedora, eso tiene unos plazos que hay que cumplir y en ese plazo estamos”, explicó José Antonio Díaz.

Ajustado a la realidad

El nuevo pliego que regirá la concesión presenta numerosas mejoras en relación al que todavía está vigente, entre otras cosas porque se ajusta a las necesidades actuales de la ciudad.

Entre esas mejoras, José Antonio Díaz destacó que se contempla que la ciudad y las barriadas se limpien “tres veces a la semana, algo que no ocurre ahora”.

El teniente de alcaldesa también aludió a la mayor dotación de maquinaria que demanda el pliego, hasta el punto de que en la práctica “duplica” a la actual, así como a la “renovación completa del parque de contenedores”.

El nuevo contrato unifica los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos, tratamiento de restos de poda, vertedero, tratamiento de trastos y enseres, y restos procedentes de brigadas de limpieza; punto limpio fijo y centro de transferencia de escombros; tratamiento de áridos, y su transporte desde el centro de transferencia.

El servicio funcionará los 365 días del año, mañana, tarde y noche, tanto en limpieza como en residuos. Asimismo, se contará con servicios especiales para eventos como Navidad, zambombas, Feria del Caballo, Semana Santa y Gran Premio, por citar algunos de los más relevantes del calendario anual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN