Actualizado: 23:44 CET
Martes, 19/11/2019

Jerez

Jerez otorga ya cada mes más de 50 licencias para viviendas

Este año se han concedido 220 permisos, más de la mitad que en todo el ejercicio 2018

  • Primera piedra de una de las fases de Plaza Norte.

La Junta de Gobierno Local está otorgando este año una media mensual de casi 55 licencias para la construcción de nuevas viviendas, un dato que pone de manifiesto la recuperación del sector inmobiliario, que no se sustenta ya únicamente en el traspaso de propiedades de segunda mano sino que también se nutre ya de un mercado que fue fundamental antes del inicio de la crisis económica.

En lo que va de año el Ayuntamiento ha aprobado 220 licencias, cuando en los doce meses del pasado ejercicio la cifra total se elevó a 430. Es decir, mientras en 2018 la media mensual de visados era de 36, en esta ocasión se está llegando prácticamente a los 55. De mantenerse esta tendencia, el año acabaría con alrededor de 660 licencias, lo que supondría un crecimiento interanual superior al 50 por ciento.

Las últimas licencias aprobadas están vinculadas a la construcción de la cuarta y última fase de Residencial Plaza Norte, en la zona de Arroyo del Membrillar, integrada por 48 viviendas. Entre junio del pasado año y la fecha actual se han autorizado las cuatro fases de las que se compone este conjunto residencial, que suma un total de 192 viviendas distribuidas en cuatro edificios plurifamiliares (uno por cada fase), de 48 viviendas cada una, con una superficie construida total de alrededor de 21.000 metros cuadrados.

Esta cuarta fase de Residencial Plaza Norte fase consiste en la construcción de un edificio de cuatro plantas de altura, con una superficie construida de unos 5.000 metros cuadrados, con 48 viviendas, 55 plazas de garaje y 29 trasteros, pista deportiva y zonas ajardinadas.

Hace apenas un par de meses ya se otorgó licencia para la construcción de 31 viviendas en una parcela situada en el Pago Percebá, en el entorno de La Milagrosa. Se trata de una promoción que cuenta con 18 unifamiliares y un edificio de dos plantas de trece viviendas, doce locales comerciales, 52 plazas de garaje y 31 trasteros.

En lo que va de año se han  autorizado también promociones en la zona centro, como es el caso de la antigua estación de autobuses, donde se construirán 38 viviendas; y en la calle Ídolos, un total de siete. También se han aprobado en estos primeros meses del año la licencia de otras 19 viviendas en Pozoalbero Norte y de varias viviendas particulares de nueva construcción en distintas zonas de la ciudad, entre otras iniciativas.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Montero apoya desde el Gobierno el Centro Tecnológico del Motor
chevron_right
Ecologistas en Acción exige el desarrollo de la ITI del río Guadalete