Actualizado: 19:58 CET
Domingo, 23/02/2020

Jerez

El PSOE de Jerez presume de "cumplir" antes que "prometer"

Los socialistas hacen balance de los cuatro años de gestión al frente del Ayuntamiento jerezano

  • Mamen Sánchez junto a miembros de su candidatura

El PSOE-A de Jerez ha presentado balance de buena parte de la gestión realizada durante este mandato municipal. Y lo ha hecho a partir de un titular: “No es cuestión de prometer, sino de cumplir”, una frase que, dicen, "hemos llevado a gala durante una legislatura en la que la ciudad ha experimentado sensibles mejoras en diferentes ámbitos. La deuda municipal, por ejemplo, ha pasado de los más de 1.000 millones que había en 2015 a rozar los 700 millones de euros a finales de 2018", exponen los socialistas.

Así, recopilan que desde el Gobierno municipal han logrado adquirir 26 autobuses nuevos(18 para la zona urbana y 8 para la rural), renovando así casi la mitad de la flota de autobuses urbanos con vehículos más limpios, modernos, accesibles y ecológicos, que se completará con otros 18 vehículos la próxima legislatura. "Estas actuaciones en materia de Movilidad han permitido que Jerez haya ganado un millón de viajeros respecto a las cifras de hace 4 años, superando los 5,5 millones anuales, alcanzando una tasa de puntualidad del 90%. La zona rural también ha ganado viajeros, lo que supone un cambio radical respecto a los anteriores autobuses. Además, se instalarán de forma progresiva marquesinas en la zona rural".

El Complejo Deportivo Chapín, donde se invertirá más de un millón de euros, se ha remodelado con mejoras en la pista de atletismo, el césped del estadio y con nuevas instalaciones como el skatepark ubicado dentro de este complejo. Además, en materia deportiva, se han acondicionado diversos parques de la ciudad como espacios deportivos, con mobiliarios adaptados a todas las edades, y se han realizado actuaciones en el campo de La Juventud o La Granja.

Asimismo se hace alusión al inicio de proyectos como el Museo Flamenco de Andalucía y el Museo de Lola Flores, para los que se contempla una inversión cercana a los 10 millones de euros, "que situarán a Jerez en el epicentro del flamenco", así como al del Centro Tecnológico e Innovación del Motor de Jerez, por el que se invertirán 5 millones de euros en la ciudad, generando un nuevo yacimiento laboral que puede generar hasta 500 empleos entre directos e indirectos.Dentro del proyecto Jerez, ciudad verde, incluido en el programa electoral del PSOE-A de Jerez para el 26M, se han instalado más de 4.500 luminarias LED en distintas zonas de la ciudad, que permiten un ahorro de 500.000 euros anuales a las arcas municipales.

Las inversiones en la zona rural, con diversas actuaciones en materia de infraestructuras (que superan los 750.000 euros); la peatonalización de Las Angustias, "que ha dotado de vida al centro gracias a una inversión total de 600.000 euros"; o la recuperación de plaza Belén gracias a una inversión de un millón de euros, "que ha recuperado este espacio para el ocio familiar, son algunas de las actuaciones llevadas a cabo durante el mandato. El carácter inversor de los últimos Presupuestos municipales ha permitido destinar 600.000 euros anuales al mantenimiento de colegios".

Los socialistas también han impulsado el proyecto de La Hoyanca, con 1 millón de euros de inversión, "que ha permitido conectar de manera más fluida la zona Sur y el centro". El PSOE también resalta que ha impulsado, mediante la fiscalización a la concesionaria, inversiones en las redes de saneamiento de la ciudad por valor de 3 millones de euros, y además se han recuperado fuentes tan emblemáticas como las del Arenal y la del Mamelón.

Por otro lado, apuntan a que durante 2018 llegaron 237 empresas a Jerez y se dieron de baja 216, resultando un saldo positivo de 21 empresas, "a pesar de los vaticinios catastrofistas de otras formaciones políticas que anunciaban una espantada que no se ha producido y que demuestra que la estabilidad de la ciudad hace que sea atractiva para inversores".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cs presenta su candidatura "ganadora" para cambiar el rumbo a Jerez
chevron_right
La Junta proyecta una unidad de atención al ictus en Jerez