Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Supersol sigue adelante con el cierre en Merca 80 y dos tiendas más

Da marcha atrás en sus planes iniciales de clausurar los supermercados de Cádiz y San Fernando. La reunión acaba sin acuerdo para fijar las indemnizaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

No hay marcha atrás. Supersol mantiene el cierre de sus tres supermercados en Jerez, entre ellos el de Merca 80 de San Benito, el más  veterano de todos, además de los otros en la calle Playa del Rompidillo, en la Zona Este, y  el de la barriada Nazaret, junto al Parque Atlántico. Entre los tres suman casi un centenar de trabajadores afectados. Así se puso de manifiesto en la propuesta de la dirección en la última reunión de la Mesa de Negociación, en la que también se confirmó la “salvación” del Supersol de Cádiz, situado en la avenida  del Perú, y el de San Fernando, en la calle Real.

La empresa también ha planteado  reducir los 404 trabajadores afectados inicialmente por el ERE a 294 a nivel nacional “siempre y cuando haya acuerdos entre las partes”, según el comunicado.  De momento, la última reunión terminó sin acuerdo a la hora de fijar indemnizaciones. La empresa  ofrece una indemnización por despido de 27 días por año trabajado hasta un máximo de 16 mensualidades. UGT y CCOO reclaman 30 días por año trabajado hasta 22 mensualidades mientras y CGT pide 31 días por año trabajado y 24 mensualidades. La empresa da hasta el sábado para que los empleados que se quieran ir de forma voluntaria se lo comuniquen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN