Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La iglesia de San Lucas permanecerá un mes cerrada por obras

Los titulares de la Hermandad de las Tres Caídas recibirán culto en el convento de Santa Rita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El traslado de las Tres Caídas desde San Lucas

La iglesia de San Lucas permanecerá cerrada al culto por espacio aproximado de un mes para que puedan seguir avanzando las obras de rehabilitación que vienen ejecutándose desde hace ya varios meses.

La medida ha sido adoptada por la Hermandad de las Tres Caídas para favorecer el desarrollo de la intervención, que va a centrarse ahora en la reparación de una serie de grietas localizadas en la capilla de San José y en la eliminación de filtraciones. Además, se aprovechará esta circunstancia para pintar el interior del templo.

Por este motivo, las imágenes titulares de la cofradía del Miércoles Santo fueron trasladadas a última hora de la tarde de este lunes a la iglesia del convento de Santa María de Gracia, en el que permanecerán expuestas al culto estas próximas semanas.

El hermano mayor de la Hermandad de las Tres Caídas, Feliciano Pérez de Azpillaga, se ha mostrado muy satisfecho con el ritmo al que van avanzando las obras de rehabilitación de la iglesia de San Lucas, hasta el punto de que es probable que el grueso de las intervenciones finalice a lo largo del próximo mes de julio, con algunas semanas de antelación sobre las previsiones iniciales. De hecho, la intervención en la fachada principal y la espadaña se encuentra ya en su última fase.

La Hermandad de las Tres Caídas ejecuta las obras de mantenimiento del templo gracias a un préstamo bancario al que debe hacerse frente y de ahí que se estén organizando actividades de todo tipo. Este miércoles 1 de mayo se celebrará una preferia en Bodegas Fundador (cuesta del Espíritu Santo) a partir de las 12.00 horas, con actuaciones de The Bodegones, Son del Aire, Sobretablas, Musho Gitano y Alba. Durante todo el día funcionará un servicio de bar a precios populares para recaudar fondos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN