Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Récord de participación en el Sherry Maratón 2019 con 1.200 corredores

Este evento único, que se celebra este sábado, realiza la doble función de promocionar el deporte y la cultura del vino de Jerez en la provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Imagen de un momento de la prueba del pasado año

Esta viernes se ha presentado en la sede del Consejo Regulador del Marco de Jerez la edición 2019 del Sherry Maratón, que ha contado con la presencia de Laura Álvarez, Primera Teniente de alcaldesa y responsable de las áreas de Gobierno de Empleo, Recursos, Deporte, Educación y Juventud, César Saldaña, Director General del Consejo Regulador del Marco de Jerez, y José Manuel Toledo, Director de TerraIncognita, empresa organizadora de Sherry Maratón.

La tercera edición de Sherry Maratón que transcurre por el casco histórico de Jerez y los distintos pagos del Marco de Jerez contará con una participación récord de 1.200 inscritos. Un evento único en Andalucía que realiza la doble función de promocionar el deporte y la cultura del vino en la provincia de Cádiz, de gran atractivo fuera de la provincia y con una importante proyección internacional, ya que el 40% de los participantes son de fuera de la provincia de Cádiz y el 16% de extranjeros.

En la edición de 2019 estarán representados los cinco continentes, con un total de 27 nacionalidades: Australia, China, Estados Unidos, Canadá, Marruecos, Alemania, Francia, Portugal, Gran Bretaña, Suecia, Dinamarca, Noruega, Austria, Italia, Bégica, Bielorusia, Rusia, República Checa, Hungría, Polonia, Dinamarca, Suiza….

Otro de los datos destacados de esta nueva edición es el incremento de mujeres, y es que el total de corredoras inscritas este año es del 33% por el 22’5% del pasado año. Igualmente ha crecido el interés por la modalidad senderista que abre el abanico de personas que quieren disfrutar del evento desde el plano deportivo como iniciación al deporte, y desde el plano cultural con más detenimiento en las distintas bodegas por las que transcurre laprueba.

Laura Álvarez ha agradecido "el esfuerzo de organización y el compromiso por parte de Terra Incognica así como del Consejo Regulador que, con apoyo del Ayuntamiento y Diputación, celebran nuevamente un evento único, singular y de prestigio como los vinos que nacen de nuestra tierra. Jerez tiene su maratón, distintiva y con sello propio, mirando a las viñas y desde las viñas a Jerez. También quisiera felicitar y agradecer a cada participante su presencia así como a sus acompañantes. Con su esfuerzo, kilómetro a kilómetro, trasladarán el espíritu del vino desde las viñas del entorno de la ciudad a la meta ubicada en pleno corazón de Jerez. 

En su intervención César Saldaña ha comentado que “desde la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez estamos encantados con la evolución que está teniendo la Sherry Maratón en estos primeros tres años de vida. El hecho de que atraiga cada a vez más gente y de más países es una prueba palpable de que se trata de una carrera muy especial y de que constituye un escaparate extraordinario para nuestro destino eno-turístico. Año tras año, la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez lidera los rankings de visitas entre las múltiples rutas del vino de nuestro país, gracias a su variada oferta; y a través de la Sherry Maratón el deporte y el viñedo se unen para ofrecer un atractivo más de nuestro destino y una razón más para visitarnos”.

José Manuel Toledo ha agradecido el apoyo de las instituciones y la colaboración de las bodegas y empresas en Sherry Maratón y ha destacado la progresión de la prueba en estos tres años: “las cifras hablan por si solas con récord de participación con 1.200 inscritos, 40% de los participantes de fuera de la provincia de Cádiz y 16% de extranjeros. Y es que la marca Jerez y la marca Sherry venden por si solas, y a ellas hemos unido un componente deportivo, lo que supone un gran atractivo para corredores de fuera de Jerez. En nuestro afán por seguir mejorando año tras año a las pruebas deportivas, sumamos un amplio programa de actividades con los principales atractivos turísticos de Jerez para el disfrute tanto de corredores, acompañantes y público en general”.

Tres distancias y un amplio programa de eventos

Este sábado a las 9:00 horas desde el centro de Jerez junto al Alcázar saldrán los corredores de Sherry Maratón, y tras cruzar el casco histórico, la carrera se adentrará en los viñedos de las principales bodegas del Marco de Jerez pasando por un total de 10 avituallamientos y cuyos últimos kilómetros urbanos recorrerán las principales bodegas de la ciudad para llegar de nuevo a la Alameda Vieja, donde estará instalada la meta.

La modalidad de media maratón, Sherry Media tendrá su salida en las 10:00 en la Finca Romano de Gonzáles Byass y tras recorrer algunas de las principales casas de viñas de Jerez llegará a la meta en la Alameda Vieja. La distancia corta, Sherry Promo, de 14 kilómetros saldrá al mediodía desde la Finca Picón que nada más salir se adentrará en el mar de viñas del Marco de Jerez compartiendo el recorrido con el Sherry Maratón. Tras pasar por algunas de las principales casas de viñas de las bodegas de Jerez de la Frontera, finalizará el recorrido en el centro de la ciudad en la Alameda Vieja.

Corredores destacados

Sherry Maratón contará con la presencia de los ganadores de la edición pasada Manuel Gatón del Club Atletismo Roteña Vía Verde y Daniela Urminska, la corredora eslovaca del Trail Pirata Jerez Les acompañarán entre otros Alberto Martino, segundo en Sherry Media y Jennifer Ruiz primera en Sherry Promo el año pasado.

Novedades 2019

La meta de Sherry Maratón en la Alameda Vieja será una auténtica fiesta. La organización ha diseñado un amplio programa de eventos para que tanto corredores, acompañantes y público en general disfruten lo atractivos turísticos de Jerez. A las carpas de degustación delas distintas bodega se une este año una barra solidaria con comida típica de Jerez y cuya recaudación será la Asociación de Personas con Discapacidad Física (ADIFI), música en directo con sesiones dj’s y animación para los más pequeños.

Y la novedad con mayor atractivo es sin duda seguir Sherry Maratón desde el aire. Gracias a la empresa Green Aerostación acompañantes y público en general podrán disfrutar de una actividad espectacular volar en globo mientras siguen la Sherry Maratón. Además en la Alameda Vieja se contará con un globo aerostático cautivo para todos aquellos que quieran vivir una experiencia única e inolvidable.

Sherry Maratón es una carrera promovida por el Ayuntamiento Jerez de la Frontera y la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y Turismo de Jerez, organizada por TerraIncognita y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz, de las principales bodegas del Marco de Jerez: Grupo Estévez, Bodegas Luis Pérez, Williams & Humbert, Bodegas Covi Jerez, Bodegas Barbadillo y Bodegas y Viñedos Díez Mérito (estas dos últimas se han incorporado este año), y de las empresas colaboradoras CajaMar y Hotel Ibis Jerez de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN