Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez DFC no descarta el fichaje de un ariete sub-23

Edu Villegas estudia el asunto tras la lesión de Adrián Gallardo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edu Villegas.

Dos frentes tiene abiertos el Xerez Deportivo Fútbol Club de cara a su sprint final de la temporada. De una parte la luxación de hombro de Adrián Gallardo y el tiempo que podría estar apartado de los terrenos de juego, se estima que un mes aproximadamente, y de otra las cinco tarjetas amarillas que ha visto Javi Casares, aunque la última ha sido alegada por el club a fin de que le sea quitada y pueda estar disponible el domingo, a las 17 horas, en El Rosal en el encuentro que los azulinos disputarán ante el Cádiz B, actual líder de la categoría.
El tema de Adrián Gallardo podría tener incidencia, si las cosas salen como se pretenden, en la composición de la plantilla ya que, en estos momentos, no se descarta la incorporación de un delantero, que sería en cualquiera de los casos menor de 23 años, para cubrir esa baja y tratar de darle mordiente atacante a un equipo que se queda con un ariete específico como es el jerezano Javi Tamayo, aunque Javi Casares también puede jugar en esa posición dándole, eso sí, un aire totalmente diferente al no tratarse de un jugador puro de referencia.
Edu Villegas no ha descartado en momento alguna la opción de incorporar alguna cara nueva al proyecto, sabiendo las dificultades que existen, y asumiendo que no va a tocar en absoluto a la plantilla, es decir que no van a existir salidas y que el jugador a firmar debe ser sub-23 ya que, en el plantel, existen varias plazas libres. Lo que se busca es un acierto cien por cien como el conseguido con Juan Flere, un auténtico desconocido que llegó y se hizo con la titularidad y que lleva diez partidos consecutivos sin encajar un gol y llamando la atención de equipos de superior categoría lo que hace que su renovación por el club aún no se haya terminado de cerrar,
Este martes por otra parte tanto el club como García Tébar estarán muy pendientes de Competición para ver qué ocurre con Casares, no descartándose que, llegado el caso, se vaya a Apelación para intentar que el jerezano puede estar en el choque ante el filial cadista. Y es que si Casares no puede estar, Tébar tendría 17 jugadores disponibles, contando con la opción de Jorge Herrero, y tendría que terminar de formar  la convocatoria con un jugador del filial que, por otra parte,l no retornará a la competición hasta el próximo día 5 de mayo.
La solución para el ataque podría ser Javi Tamayo o, incluso, introducir alguna variante táctica y jugar sin un delantero específico. La solución la tendrá Tébar y, por supuesto, el Comité de Competición

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN