Actualizado: 11:31 CET
Martes, 21/05/2019

Jerez

Ganemos recoge casi 4.000 avales seis días antes de acabar el plazo

La secretaría municipal ya ha comunicado la verificación de 3.000 de ellos, el mínimo necesario para presentarse como agrupación a las próximas elecciones

  • La presentación de la candidatura de Ganemos Jerez

Ganemos Jerez ya ha recogido casi 4.000 avales para presentarse a las próximas elecciones municipales como agrupación de electores. Lo ha hecho, además, seis días antes de acabar el plazo oficial. La agrupación cuenta hasta ahora con 3.840 firmas y sus correspondientes DNI, mil más de la cantidad mínima exigida. En este sentido, la secretaría municipal ya ha comunicado la verificación de 3.000 de ellos, el mínimo  necesario para presentarse como agrupación a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

"El desafío no era sencillo, pero ha sido superado con creces. Al igual que en las anteriores elecciones municipales, Ganemos Jerez se ha marcado el objetivo de presentarse a la siguiente cita con las urnas como agrupación electoral, con el calor de más de 3.840 avales recogidos hasta el momento, casi mil más de los que exige la ley", expone la agrupación.

Para la recogida de avales se han instalado mesas distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, en la sede del grupo municipal, así como a través de la red de activistas en diferentes ámbitos sociales, que han hecho posible que sean recogidos y verificados este miércoles 17 de abril, seis días antes de finalizar el plazo. La carrera por conseguirlos comenzaba el 2 de abril y concluye el próximo lunes 22 de abril, de modo que se supera la cantidad mínima "en un tiempo récord". No obstante, en la sede del grupo municipal, ubicada en la plaza de la Yerba, se seguirán recogiendo avales hasta agotar el plazo.

La secretaría del Ayuntamiento ha confirmado a la agrupación de electores la verificación de al menos los 3.000 avales de los presentados, a falta del certificado oficial que les será entregado el próximo lunes 22 de abril. Inmediatamente después de que dicho certificado sea recibido éste será remitido a la Junta Electoral junto con la presentación de la candidatura.

"Desde Ganemos Jerez agradecemos la confianza de todas las personas que nos han avalado con su firma y la copia del DNI, así como de aquellas que nos han escuchado. Estamos contentísimas porque ha sido un trabajo duro al tener poco tiempo porque la Semana Santa estaba en medio, pero lo hemos conseguido en un tiempo récord”, celebra Kika González, alcaldable de la agrupación municipalista. Resalta que salvo autorización expresa, las copias del Documento Nacional de Identidad serán destruidas tras ser trasladadas a la Junta Electoral.

"Ganemos Jerez ha decidido presentarse de nuevo a las elecciones como agrupación de electores, es decir, no somos un partido. Las personas que la conforman han decidido que así sea para que Ganemos Jerez sea una herramienta al servicio de la gente, una plataforma ciudadana, evitando la estructura hermética y jerárquica de un partido".

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE inscribe sus candidaturas oficiales para Jerez y las ELA
chevron_right
CCOO y UGT piden lealtad institucional para salvar los fondos ITI