Actualizado: 02:23 CET
Miercoles, 16/10/2019

Jerez

(0-0), ni Xerez DFC ni Xerez CD supieron concretar sus ocasiones

Más oportunidades locales en el primer tiempo mientras que en el segundo los visitantes gozaron de ocasiones claras para haber solventado el partido

  • Una imagen del partido.

xerez dfc–Juan Flere; Alberto Heredia (Khalok, minuto 65), Robin, Joaqui, Marcelo; Adri, Alex Colorado; Bello, Javi Casares (Manu Heredia, minuto 79), Juan Gómez; Adrián Gallardo (Javi Tamayo, minuto 86)
–xerez cd–Fran; Alberto Fernández, Raúl Fernández, Dani Jurado, Ezequiel; Parra; Chata, Sergio Narváez, David Narváez (Juanma Aguilar, minuto 86), Alberto Piñero (Quirós, minuto 58); Amin (Asier Alonso, minuto 70)
Arbitro: Salvador Alcaraz Yáñez, auxiliado en las bandas por Mohamed Ahmed Abdesalam y José Francisco Arrobola Alonso, todos del Colegio de Ceuta. Amonestó a los locales Joaqui, Robin, Javi Casares y Bello y a los visitantes Alberto Piñero, Parra, David Narváez, Fran y Amin.
Incidencias: Dos mil cuatrocientos cincuenta y ocho aficionados en las gradas de Chapín, de ellos más de doscientos del Xerez Club Deportivo que estuvieron acotados en una zona de Preferencia. Presencia policial, que escoltaron en su entrada a los aficionados del Club Deportivo. 7.066 euros de recaudación. El Xerez Club Deportivo vistió completamente de negro
 
manuel mesa jerez


Cero a cero. Empate. Tercer empate en la historia de los derbis. Los dos partidos de esta temporada han finalizado con el mismo marcador. No se movió el marcador, aunque hubo ocasiones para uno y otro equipo que pudieron desequilibrar el electrónico de Chapín. Las mejores en el primer periodo para los que jugaban como locales mientras que los que actuaban como visitantes las tuvieron en la segunda, sobre todo a balón parado con dos remates de cabeza de Parra y Raúl Fernández en sendos saques de esquina botados por Sergio Narváez, amén de un disparo desde fuera del area de un majestuoso Sergio Narváez al que respondió bien Juan Flere. Asier Alonso tuvo otra oportunidad pero no supo concretar y David Narváez se atoró de balón en una contra de manual en la que se dejó ganar la acción por la defensa, cuando Chata estaba libre de marca. Antes, en el primer periodo Adrián Gallardo tuvo una ocasión magnífica en los primeros compases del choque, Dani Jurado salvó una opción peligrosa aunque el balón se envenenó y puso en  aprietos su portería y Javi Casares tuvo otra oportunidad, en un falta, pero su disparo, cuando se encontraba solo en el área, se fue por encima de Fran.
Ocasiones para uno y otro equipo, que no se concretaron. Mejor arranque del Xerez Club Deportivo que tuvo una mayor posesión del balón, aunque sin crear peligro cierto y respuesta del Xerez DFC que poco a poco se fue haciendo con las riendas del encuentro, llevando el dominio y el control hasta el final del primer periodo. En el segundo los que entrena Antonio Calle se comenzaron a encontrar más cómodos sobre el terreno de juego y supieron contrarrestar el juego más directo de los de García Tébar. El segundo periodo fue de los que vestían totalmente de negro y los primeros cuarenta y cinco minutos de los azules, por lo que se puede decir que el resultado hizo justicia a lo que se vio sobre el verde césped de Chapín, aunque obviamente los visitantes se fueron más satisfechos que los locales que este domingo pueden verse presionados por los equipos que vienen desde atrás y que tienen la vista puesta en el choque que deberá jugar el domingo, día 28, en El Rosal ante el Cádiz B, donde por cierto será baja Javi Casares que cumplirá ciclo de amonestaciones.
García Tébar intentó revolucionar el partido en la segunda parte pero esta vez las cosas no salieron como se pretendía. Retiró a Alberto Heredia para dar entrada a Khlaok, con lo que Marcelo pasó al lateral derecho y Juan Gómez se metió en el izquierdo. Posteriormente entró Manu Heredia, el salvador de al menos dos partidos esta temporada, que esta vez no ejerció su papel milagroso por Javi Casares, escorándose en una banda y dejando mayor libertad de movimientos de un Bello muy activo hasta que las opciones físicas le fueron mermando. El último recambio fue el de Javi Tamayo que tuvo un disparo final que se le fue alto. Adrián Gallardo no tuvo su mejor día y estuvo muy bien controlado tanto por Dani Jurado como por Raúl Fernández que hicieron un sobresaliente partido, dentro del buen nivel general del Xerez Club Deportivo.
En los de Calle, además del buen comportamiento defensivo hay que apuntar el trabajo descomunal hecho en el mediocampo por Parra y el soberbio partido de Sergio Narváez, de cuyas botas salieron los balones más peligrosos. Dentro del buen partido disputado le faltó concretar sobre la puerta contraria, algo que obviamente le ha venido pesando mucho esta temporada, ya que se hubiese visto puerta con mayor facilidad tal vez a estas alturas de la temporada el equipo hubiese en un posición más alta de la que se encuentra.
En definitiva, muy buenas sensaciones del Xerez CD y un Xerez DFC que buscó el gol, que trianguló, que tuvo en Bello y en el trabajo de Adri en el medio campo a sus mejores baluartes y también tuvieron méritos sus dos centrales, Joaqui y Robin que, amonestados, supieron aguantar sin ver la segunda amarilla.
El derbi ya es historia por esta temporada. No hubo que lamentar incidentes, lo cual es positivo, la deportividad se impuso en el campo y en la grada, donde cada uno animó a los suyos y si hubo alguna circunstancia fue más dentro del capítulo de lo anecdótico. Ahora cada equipo seguirá su camino y buscará lo más positivo en lo que resta de competición.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Carlos Pérez será el candidato a la Alcaldía de Ciudadanos Jerez
chevron_right
Montero no ve “ninguna excusa” para que el CTIM no siga adelante