Actualizado: 02:12 CET
Miercoles, 19/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El cine y el mundo del vino se darán la mano en El verano que vivimos

La película, producida por Bambú en colaboración con Atresmedia Cine, Warner Bross y La Claqueta, se rodará en plena vendimia de este año

  • La alcaldesa con los protagonistas de la película

El mundo del vino y el del cine se darán la mano en la próxima vendimia de Jerez durante el rodaje de "El verano que vivimos", que dirigirá Carlos Sedes y protagonizará Blanca Suárez.

Carlos Sedes, director de series como "Fariña", ha presentado hoy en Jerez de la Frontera el rodaje que emprenderá en bodegas, viñas y escenarios de Jerez de la Frontera y de la comarca los próximos meses de agosto y septiembre.

El equipo de rodaje de la película, que tendrá en su reparto a Javier Rey, Carlos Cuevas y Guiomar Puerta, se trasladará a vivir a la zona como "unos vecinos más" en plena época de vendimia.


Los mundos del vino y el cine se darán la mano así en dos procesos "artesanales", diferentes pero que "hermanarán" a estas dos industrias, como ha destacado Ramón Campos, productor de Bambú Producciones.

Inspirada en hechos reales, "El verano que vivimos" se desarrollará en dos etapas: el Jerez de los años 50 y el año 1998.

Contará la historia de Isabel, una estudiante de periodismo que se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera.

Al llegar a su puesto, se da cuenta que le asignan el trabajo de escribir y gestionar las esquelas que llegan a la redacción, lo último que esperaba esta joven, ávida de demostrar su capacidad como periodista.

Pero este trabajo que podría parecer en principio algo aburrido, le abre las puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible.

Las viñas, los rincones de las bodegas González Byass, las calles de Jerez pero también de municipios cercanos como Sanlúcar se plasmarán en esta producción que será "el mayor spot que se haya hecho en mucho tiempo de la región", como ha asegurado Olmo Figueredo, productor de La Claqueta, durante la presentación.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha agradecido esta apuesta por Jerez y ha defendido que "El verano que vivimos" no es una película que se rodará en la ciudad sino que además "habla de ella", "de su historia y sus viñas"

Una promoción que espera repercuta con un aumento del turismo en Andalucía y en la provincia de Cádiz.

"El verano que vivimos" está realizada por Bambú Producciones en colaboración con Atresmedia Cine, Warner Bross Pictures Internacional y La Claqueta Producciones. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Federación Andaluza de Automovilismo inaugura sede en el Circuito
chevron_right
Bondad pone a los primeros nazarenos en la calle este jueves