Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Entregados los premios del Certamen de Poemas y Cartas de Amor

La actividad estaba incluida en la Campaña de San Valentín en Buen Trato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las ganadoras del certamen -

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha presidido hoy el acto de entrega de premios del II Certamen Literario de Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato, actividad incluida en la Campaña de San Valentín en Buen Trato. Las cuatro alumnas ganadoras han tenido la oportunidad de leer sus textos en un emotivo acto en la Fundación Caballero Bonald, en el transcurso de una gala dedicada a la sensibilización en las relaciones en buen trato, a través de la escritura y la cultura.

En esta edición del certamen, las ganadoras han resultado ser todas alumnas del IES Seritium, que ha sido hoy muy felicitado por el gran número de trabajos presentado a este certamen. Las alumnas premiadas han recibido sus tablets y lotes de libros, y han tenido la ocasión de leer sus poemas y cartas de amor, todos con el objetivo común de sensibilizar en el amor en buen trato, aquel construido sobre la base de la igualdad de derechos y deberes entre las personas que forman la relación, que asumen como valores respeto, libertad, autonomía, reciprocidad, y cooperación.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha destacado en su intervención que “esta actividad nacía con muchísima ilusión el año pasado, tanto por parte de esta delegación como por parte de centros educativos y estudiantes, que respondían con entusiasmo, y con una calidad impresionantes. Ha pasado un año, y me siento muy orgullosa de ver cómo ha crecido el certamen, pero cómo también ha crecido esta programación desde febrero con todo una campaña de San Valentín en Buen Trato”.

Collado ha señalado que “quiero daros las gracias a todos los alumnos y alumnas que habéis escrito estos poemas y cartas de amor en buen trato tan maravillosos. Ojalá sigáis siempre teniendo muy claro que nadie os tiene que decir cómo queréis; que las relaciones de pareja comienzan y terminan, pero que son absolutamente compatibles con las relaciones familiares, con las relaciones con los amigos, con el estudio, con el deporte, con las aficiones... que nunca dejéis de hacer una vida plena, completa, y satisfactoria, por tener pareja”.

Las ganadoras  de este II Certamen Literario de Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato son:

1º Premio Modalidad ESO:

Julia Alperi Varela por la obra ‘Adiós’.  4º de ESO. IES Seritium

1º Premio Modalidad Bachillerato:

Sandra Morales Ruíz por la obra ‘30 de Febrero’. 2º Bachillerato. IES Seritium

2º Premio Modalidad ESO:

Marina Delgado Alanzávez por la obra ‘Amor esencial’. 4º de ESO. IES Seritium

2º Premio Modalidad Bachillerato:

Paula Villarreal González por la obra ‘Valiente’. 2º Bachillerato. IES Seritium

En esta edición del certamen se han presentado a concurso 64 trabajos realizados por alumnado de entre 12 y 20 años matriculados en ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos durante el presente curso 2018-2019 en centros educativos de la ciudad.

Han participado alumnado de 9 centros educativos de la ciudad, IES Caballero Bonald, IES Andrés Benítez, Escuela de Arte, IES Caballero Bonald, IES La Granja, IES Sofía, IES Seritium, IES Coloma y  Albariza.

El jurado ha estado formado por Josefa Parra Ramos, poeta;  Pedro Sánchez Sanz, escritor; María José Vadillo Pérez, en representación de la Delegación Territorial de Cádiz; Ángeles Sánchez Barranco, presidenta de la FLAMPA; y Carmen Ortega Esteo, psicóloga del Centro Asesor de la Mujer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN