Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Saeta como atractivo para proyectar el turismo cultural de Jerez

Ana Mestre respalda la presentación de una nueva edición de la Saeta Flamenca Al Paso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa en torno a la Saeta en Jerez -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha destacado el valor de la saeta “como un atractivo, junto a la Semana Santa” para contribuir a la proyección del turismo y la cultura de Jerez. Así lo ha mencionado en la presentación de la edición de este año de la iniciativa Saeta Flamenca ‘Al Paso’, en la sede del Centro Andaluz de Flamenco en esta ciudad, en compañía de la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo.

Esta es una iniciativa surgida en 2018 y organizada por el Clúster Turístico Destino Jerez y la Peña Flamenca Buena Gente, que supone, en palabras de la delegada del Gobierno, “un ejemplo de sinergia y de trabajo coordinado, con un objetivo muy claro, poner a la Semana Santa jerezana donde se merece y hacer aún más atractiva esta ciudad como destino turístico”. Además, ha añadido que “va a propiciar un gran conocimiento de la saeta y de Jerez”.

A través de esta iniciativa se subraya el valor turístico y cultural de la saeta flamenca, facilitando un programa con horarios, ubicaciones, hermandades y saeteros y saeteras (procedentes del Concurso Nacional de Saetas de la Peña Buena Gente), para que los habitantes de Jerez y las personas que visitan la ciudad tengan la oportunidad de vivir momentos únicos de la Semana Santa. 

En este acto, desde el Clúster Turístico Destino Jerez y la Peña Flamenca Buena Gente se ha informado también sobre el XLI Concurso Nacional de Saetas de la Peña Buena Gente y sobre el concurso de fotografía digital relacionado con esta iniciativa.

Por otra parte, la delegada del Gobierno ha insistido en el apoyo de la Junta para conseguir que la Semana Santa jerezana sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, algo que ha expuesto recientemente en una reunión con la Unidad de Hermandades de Jerez.  

Ana Mestre ha indicado que “Jerez es una ciudad con grandes atractivos turísticos y tenemos que hacerla fuerte, ponerla en valor, que traspase fronteras y nos unamos todas las entidades para poner de relieve su gran potencial, algo que redunda en empleo y dinamismo económico”. “Que seamos capaces de poner en valor, más si cabe, esa fortaleza que nos distingue”, ha concluido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN