Actualizado: 00:16 CET
Domingo, 17/11/2019

Jerez

El Xerez DFC conquistó Espiel, (0-2)

Javi Casares y Juan Gómez marcaron los goles que ponen al equipo con tres y cinco puntos de distancia sobre quinto y sexto clasificado

  • Los jugadores azulinos se felicitan tras el gol de Casares.

   El Xerez Deportivo Fútbol Club venció 0-2 al Atlético Espeleño en un encuentro que controló desde el principio hasta el final y cuando los locales se quisieron estirar se encontraron con un Juan Flere que taponó un disparo con marchamo de gol de Sergio Ortiz. Los azulinos siguen cuartos en la tabla clasificatoria, sacándole tres puntos al quinto y cinco al sexto, y los locales se quedan solo a la espera de que su descenso de categoría sea ya matemático.
Atlético Espeleño: Gonzalo, Guerrero, Lucena, Troyano, Óscar (Hugo, minuto 55), Luna, Alex Molina (David Carmona, minuto 46), Mogollón, Ángel García (Chechu, minuto 80), Sergio Ortiz y Samu.
Xerez DFC: Juan Flere; Marcelo, Robin, Joaqui, Juan Gómez; Adri, Alex Colorado (Rodri, minuto 75); Casares, Antonio Jesús, Alberto Heredia; Adrián Gallardo (Javi Tamayo, minuto 82)
Arbitró Guzmán, de Jaén. Amonestó a los azulinos Robin, Alex Colorado y a los locales Luna, Lucena y Guerrero
Goles:
0-1. Minuto 6. Javi Casares. Centro de Alberto Heredia que cabeceó el jerezano.


0-2. Minuto 90. Juan Gómez.
A los seis minutos de partido ya ganaba un encuentro en el que salía sabiendo que el Betis Deportivo, uno de sus perseguidores, se había dejado tres nuevos y podía aumentar la distancia. García Tébar introdujo cambios en el once inicial donde reaparecieron Alex Colorado y Alberto Heredia, que no pudieron jugar ante el Conil, y donde Antonio Jesús también partió desde el inicio. Precisamente fue Alberto Heredia quien asistió a Javi Casares para que el jerezano marcase el primer gol y comenzase a labrar el camino del necesario triunfo. A partir de aquí se igualaron algo más las fuerzas, aunque los jerezanos siguieron buscando finiquitar el choque por la vía rápida y tanto Juan Gómez como Adrián Gallardo pudieron aumentar la distancia, mientras que por los locales fue Lucena quien intentó el empate sin fortuna.
Hubo relevo en la delantera de los espeleños a la salida del descanso ya que Alex Molina no salió y saltó al campo David Carmona. Juan Flere se estiró, como hemos comentado anteriormente, en un disparo de Sergio Ortiz que buscaba el empate. No llegó y comenzaron a producirse las situaciones de gol en el área local,con una doble ocasión para Alex Colorado y Adrián Gallardo, con otra para Antonio Jesús y una nueva de Adrián Gallardo. Estaba claro que el Xerez DFC no quería especular, que el resultado tan corto le agobiaba e intentaba por todos los medios remar para conseguir ese tanto que le diese una victoria que le proporcionase tranquilidad para entrar en los últimos cinco partidos donde se va a jugar el todo por el todo, pero dependiendo de sí mismo para alcanzar el objetivo primero de la temporada.
Finalmente el gol llegó por mediación de Juan Gómez en el minuto 90. Ya el partido dejó de tener interés. Los locales se resignaban a su suerte no solo en este partido sino en una temporada para olvidar y los de Tébar salían del campo despidiéndose de una afición que se dio una paliza de kilómetros para estar con su equipo y apoyarle desde el principio hasta el final.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
En servicio los nuevos viales de la urbanización de La Hoyanca
chevron_right
El Jerez Industrial seguirá en Primera Andaluza