Actualizado: 17:08 CET
Jueves, 18/04/2019

Jerez

La sentencia que saca al Xerez CD de la liquidación ya es firme

Desde el clun se trabaja en poner en valor la SAD

  • Adolfo Sánchez habló del club en Minuto 91.

La sentencia del 13 de diciembre de 2018 por la que se anulaba la liquidación del Xerez CD, SAD, ya es firme en la Audiencia Provincial una vez que han pasado los plazos para la presentación  de “los recursos de casación y extraordinario por infracción procesal conforme al Acuerdo sobre criterios de admisión relativo a dichos recursos, adoptado por los Magistrados de la Sala Primera del Tribunal Supremo, en Pleno no Jurisdiccional de 27 de enero de 2017”.
Una noticia que no hace sino asentar la que se ya divulgó en su momento y que deja margen de maniobra al Xerez Club Deportivo, SAD, para poner en pie el tema mercantil ya que -según avanzó Adolfo Sánchez, miembro de la Afición Xerecista, en el programa Minuto 91 de Siete TV- ya se están pidiendo informes de la situación societaria de la entidad.
El propio Adolfo Sánchez adelantó que, en estos momentos, una vez que parece que la permanencia del equipo está prácticamente cerrada,  la prioridad de los accionistas mayoritarios es ver el estado real de la sociedad para hacer una junta general de accionistas, intentar un acuerdo con los acreedores del concurso y poner en valor un consejo de administración que sea el que, definitivamente, rija los destinos del club. Aunque el llamado grupo de Luis Oliver aterrizó oficialmente hace algo más de un año, no es menos cierto que la situación administrativa de la sociedad dejaba bastante que desear y que la representante del grupo en Jerez está teniendo que realizar un trabajo ímprobo para ir sacando documentos y poniendo en valor todo el entramado administrativo de una sociedad que prácticamente estaba abandonada por el anterior accionista mayoritario, el supuesto grupo de Ricardo García, y que ha salido a flote, deportivamente, gracias al esfuerzo puesto por parte de un grupo de aficionados reunidos en torno a Afición Xerecista.
En su momento desde el Xerez CD se comunicó que “ nos sentimos enormemente orgullosos y felices de poder seguir compitiendo sin la amenaza de la liquidación, tal y como hemos vivido estos últimos tres años y medio, y emplazamos a TODOS nuestros aficionados y a las instituciones a apoyarnos para que todos podamos volver a disfrutar del equipo histórico de Jerez  y a conseguir la viabilidad económica y deportiva de nuestro club. Insistir, persistir, resistir y nunca desistir, así es el Xerez Club Deportivo".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cs presenta al equipo con el que "luchará" por la provincia
chevron_right
Adelante califica los fondos ITI como "la oportunidad perdida"

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.