Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cinco equipos para dos puestos de promoción

El triunfo del Xerez DFC en el Luis del Sol ha apretado al máximo la lucha por jugar los "play off"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alegría azulina tras el triunfo en Sevilla. -

Siete partidos, cinco equipos y dos que buscan jugar la promoción de ascenso a Segunda B. Veintiún puntos en disputa para cinco equipos que están en un solo punto, dando por hecho que Utrera y Cádiz B tienen plaza prácticamente asegurada en esa zona de promoción de ascenso.
La clasificación por la parte alta está así:
1. Utrera, 72 puntos.
2. Cádiz B, 73
3. Betis Deportivo, 64
4. Ceuta, 64
5. Los Barrios, 64
6. Córdoba B, 63
7. Xerez DFC, 63
El Algeciras que ha encadenado tres derrotas consecutivas se ha caído de la lucha al quedarse descolgado con 58 puntos.
 A partir de aquí toca hacer números y mirar los calendarios.  De momento hay doce enfrentamientos directos en el que los dos no pueden ganar.   
No hay ningún choque directo en la última jornada del mes de marzo, mientras que el 7 de abril el Betis y el Algeciras se verán en la Ciudad Deportiva verdiblanca, aunque ya escribimos que las opciones del Algeciras son prácticamente nulas.
Para el día 14 de abril, Domingo de Ramos, está señalado el derbi jerezano de la categoría entre el Xerez DFC y el Xerez CD en Chapín, mientras que hay un Córdoba-Betis B en la Ciudad Deportiva cordobesista que podría resultar definitivo para la suerte de uno de los dos.
El día 21, Domingo de Resurección, será jornada de descanso y el día 28 se vivirá un Ceuta-Utrera y el Cádiz B-Xerez DFC que puede ser determinante aunque habrá que ver los resultados que cada equipo consigue en las jornadas precedentes ya que se están dando resultados anómalos porque ya casi todos los equipos se están jugando algo por la parte de arriba o de abajo.
Para el día 5 de mayo, antepenúltima jornada liguera, el Xerez DFC recibirá a Los Barrios en otro partido que puede decidir la liga dependiendo, de nuevo, de cómo lleguen ambos equipos a esa cita.
El día 12, en la penúltima jornada, se juega el Cádiz B-Algeciras que ya puede no significar absolutamente nada.
Y en la última jornada hay hasta tres enfrentamientos directos en los que se pueden decidir muchas cosas o no decidirse absolutamente nada según hayan ido los encuentros precedentes. Los partidos son el derbi campogibraltareño entre el Algeciras y Los Barrios, el Córdoba B-Cádiz B  y la AD Ceuta-Betis B.
 Siete partidos al máximo nivel donde estos cinco equipos se van a jugar el trabajo de toda la temporada, al menos en su primera fase porque luego llegará la decisiva, la promoción donde se decidirá el futuro inmediato. Lo que está claro es que el triunfo del Xerez DFC en Sevilla ha metido a los azulinos directamente en la lucha y ha implicado al Betis B, que podría haberse escapado, en esta lucha fratricida con un equipo metido en la misma que, a priori, tiene pocas opciones de ascender como es el Córdoba B, dada la mala situación clasificatoria del primer equipo en Segunda División. De todas maneras el equipo puede jugar la promoción, como la pasada campaña jugó el Fabril, segundo equipo del Deportivo, la fase de ascenso a Segunda, a pesar de que el cuadro gallego ya había descendido a Segunda División. Cinco equipos y dos puestos. 21 puntos y el Xerez DFC de por medio y prácticamente dependiendo de sí mismo para meterse en promoción. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN