Actualizado: 20:36 CET
Miercoles, 24/04/2019

Jerez

Un minuto 90 que puede ser histórico

El Xerez DFC derrotó 0-1 al Betis B con un gol de Manu Heredia en el instante final

  • Euforia desatada.

Apunten el minuto 90 del 24 de marzo de 2019. Puede ser histórico. Y toda historia tiene unos antecedentes. Escardó perdía un balón en línea de banda, lo recoge Javi Casares y apura la llegada hasta la línea de fondo y envía el balón al corazón del área pequeña de la zona que defendía el Betis B. Al esférico llega Manu Heredia, que empalma con el corazón y algo más, para enviarlo al fondo de la red. Agonizaba el partido, aunque el árbitro lo alargó algunos minutos más, y el Xerez DFC se hacía con tres puntos que le dan licencia para soñar.
Tres puntos que le meten directamente en la lucha por la promoción. Tres puntos que le abren las puertas para poder entrar la próxima temporada en el bombo de la Segunda División B. No hay nada hecho, pero se ha cogido ya el camino correcto para que el objetivo se consiga. Habrá que seguir luchando, trabajando para ganar la guerra, pero se ha ganado una batalla, quizá de las más importantes que restaban de aquí a final de temporada.
Y se ganó sin la ayuda externa de una afición, a la que no le vendieron entradas para acudir al Luis del Sol y  que recibió, después, en Jerez a su equipo a lo grande. Como grande fue un triunfo labrado desde el trabajo de la semana, desde la puesta en escena, con Alberto Heredia y Juan Gómez trabajando en bandas con Adri y Rodri en el doble pivote, hasta ese remate finalísimo de un Manu Heredia que, aún en la sombra, ha dado ya puntos trascendentales al equipo al que llegó desde el Sanluqueño y en momentos finales que son cuando más duelen al rival y más felices hacen al que lo consigue.
Betis Deportivo: Carlos Marín, Altamirano, Julio Alonso, Edgar, Diego, Paul, Irizo, Abreu (Escardó 88 minutos), Raúl, Rodri (Iván Navarro 75 minutos) y Robert (Tellado 79 minutos).
Xerez DFC:  Juan Flere, Marcelo, Robin, Joaqui, Alberto Heredia (Antonio Jesús minuto 70); Adri, Rodri: Bello (Heredia 84),  Javi Casares,  Juan Gómez y Adrián Gallardo (Khalok 78 minutos).
Árbitro: Javier Pulido Campos. Amonestó a Paul, por parte local y a Joaqui, Alberto Heredia y Javi Casares, por parte visitante.
Gol:
0-1. Minuto 90. Manu Heredia
Incidencias:  Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Rogelio Sosa.
Partido muy igualado. El Betis B lo intentó pero se encontró con el muro que montaban los de García Tébar que, en ocasiones, se desperezaba y alertaba el portal de Carlos Martín. Partido bronco, donde nadie regaló absolutamente nada sabiendo de la trascendencia de los puntos. Pudo haber ganado cualquiera. Parecía claro que el que acertara en el marco contrario lo iba a conseguir y así fue.
Tras el gol el Betis pudo empatar en dos disparos a quemarropa que fueron abortados  y el Xerez DFC por mediación de Khalok también aumentar las diferencias en el mercador, pero ya quedó todo visto para sentencia en ese minuto 90 que puede ser histórico.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Transmiten un mensaje de tranquilidad al comité de empresa de Urbaser
chevron_right
Pepa Caro presenta su nuevo poemario en la Fundación Caballero Bonald