Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El TSJA vuelve a dar la razón a los trabajadores de la Real Escuela

El Alto Tribunal andaluz puntualiza que las demandas deben ser individuales y el comité espera que la Junta se avenga a un acuerdo que evite más dilaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha vuelto a otorgar la razón a los trabajadores de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en el litigio que mantienen con la sociedad dependiente de la Administración autonómica por los impagos de unas cantidades correspondientes a los ejercicios 2015, 2016 y 2017.

La última sentencia deja claro que la Junta debe abonar esas cantidades, si bien aclara que los trabajadores deben presentar demandas individuales y no colectivas para optar al cobro de las mismas.

El portavoz de la plantilla, Joaquín Vázquez, entiende que la Administración autonómica debería acudir ahora a la vía del acuerdo con los trabajadores para evitar la presentación de nuevas demandas, lo que únicamente vendría a retrasar la resolución del conflicto. “Estábamos pendientes de que se resolviera el recurso presentado por la empresa, que decía que no estaba claro si las demandas debían ser colectivas o individuales. El TSJA ha dicho que tienen que ser individuales y ha resuelto ya esta cuestión, por lo tanto estamos en el momento de que lleguen a acuerdos con cada uno de los trabajadores y paguen, si es que hay buena voluntad”, explicó Joaquín Vázquez.

A la espera de que la Junta mueva ficha, los trabajadores retomaron este martes las concentraciones ante la sede de la Real Escuela. Está igualmente prevista una segunda concentración para este jueves, de 10.00 a 11.00 horas. Además, para el próximo lunes se ha convocado ya una asamblea general en la que los trabajadores podrían plantear el endurecimiento de las medidas de presión, no eludiendo la posibilidad de convocar una huelga que afectaría al normal desarrollo de la actividad de la Real Escuela de Arte Ecuestre.

Los trabajadores reclaman el abono de unas cantidades que dejaron de percibir en los ejercicios 2015, 2016 y 2017 como consecuencia de un descuelgue de convenio que se había acordado únicamente para 2013 y 2014. El comité de empresa ha cifrado la cantidad global pendiente de abono en alrededor de 800.000 euros. El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, mostró hace un par de semanas su voluntad de hacer frente a la deuda.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN