Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jorge Herrero descartado ante el Puente Genil

El partido será dedicado al "Proyecto por una sonrisa"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge Herrero en el partido de Coria. -

 Jorge Herrero está descartado para el partido del domingo después de las primeras exploraciones médicas a las que ha sido sometido ya que se le ha diagnosticado una rotura muscular en el semitendinoso de su pierna derecha. El futbolista jerezano se someterá en los próximos días a una segunda prueba para conocer el alcance exacto de su lesión, pero ya ha quedado confirmada su baja para el partido ante el Puente Genil. Alex Colorado, por contra, será alta.
Por cierto que la Fundación Xerecismo en Libertad   dedicará el partido de este próximo domingo frente al Puente Genil al ‘Proyecto por una sonrisa’, asociación que nació con el fin de mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y jóvenes en tratamiento oncológico.
Recientemente han conseguido crear una ludoteca en la zona de hematología del Hospital de Jerez donde hacen la vida de estos niños y niñas más feliz y agradable, y ya están trabajando para crear zonas juveniles oncológicas en otros hospitales. Además, también realizan varias galas, eventos y convivencias donde recaudan fondos para poder ayudar a los más pequeños y sus familias en este proceso.
El ‘Proyecto por una sonrisa’ fue fundado por Eva Ledesma quien afirma que todo esto es posible gracias a “una cadena de personas muy grande, creemos que todo el mundo puede hacer algo, con difusión, comprando nuestras pulseras o nuestro cuento “Las aventuras de Quimiote y Rapia” que relata las aventuras de dos superhéroes con quienes pretendemos quitar el miedo a la palabra quimioterapia, participando en una carrera solidaria o cualquiera de nuestros eventos, siendo voluntario o contactándonos a través de nuestra web o página de Facebook”.
La asociación está formada por numerosos voluntarios que desempeñan la labor de apoyo y compañía de los niños, adolescentes y jóvenes cuando están hospitalizados, contribuyen en sus talleres con manualidades y excursiones, y en las tareas propias de la asociación en sí. Antonio Bello, uno de los capitanes de la plantilla xerecista, es uno más de ellos, donde cada semana, siempre que los entrenamientos se lo permiten, colabora con la asociación junto a África, jugadora del Al-Ándalus Féminas FC, quien también participa en esta maravillosa labor que ofrecen a estos niños y niñas.
Un partido de sonrisas y goles han calificado desde la entidad azulina este choque del domingo, a partir de las 17.30 horas y mediodía del club, en Chapín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN