Actualizado: 21:50 CET
Domingo, 21/07/2019

Jerez

Siloé y Proyecto Hombre compartirán equipamientos

Collado apuesta por el modelo de creación de redes entre colectivos para compartir espacios públicos

  • Rosalía Bejarano y Luis Bononato durante la firma

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha asistido hoy a la firma de un convenio de colaboración entre las asociaciones Siloé y Proyecto Hombre, rubricado respectivamente por sus presidentes, Rosalía Bejarano y Luis Bononato. Mediante la firma de este documento, Siloé cede a Proyecto Hombre el uso de espacio en su sede, ubicada en la avenida de la Serrana.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha valorado muy positivamente la firma de este convenio, que representa esa puesta en común de recursos para perseguir objetivos comunes, y la creación de redes entre entidades. En este sentido, ha destacado que “para mí es un honor sentarme con Luis y Rosalía, que representan lo que significa la solidaridad y el trabajar por los demás. Este acto es muy importante porque significa visibilizar ese espíritu que este Gobierno quiere imprimir, que hay que dar el mayor uso posible a los recursos públicos. Lo público es de todos, los locales públicos son de todos. Y con este convenio, trabajamos precisamente para eso, para que ambas asociaciones puedan trabajar, desarrollar sus proyectos, y que se puedan beneficiar más jóvenes de estas iniciativas”.

Mediante la firma de este convenio, Siloé acuerda con Proyecto Hombre el uso compartido de su local, para el desarrollo de actividades tales como entrevistas, reuniones de grupos, seminarios de las personas atendidas, y todas aquellas que se ajusten a los objetivos de la entidad. Para ello, se elaborará un calendario de uso compartido entre ambas asociaciones.

Luis Bononato ha explicado que “queremos agradecer a Siloé que haya tenido ese detalle de compartir el local con nosotros. Es de sentido común que colaboremos para poder atender a más gente, porque la parte negativa es que estamos atendiendo a más jóvenes por problemas de consumo, de uso de nuevas tecnologías, de las apuestas deportivas… y por ello reiteramos nuestro agradecimiento”. Rosalía Bejarano ha señalado por su parte que “el dueño de estas instalaciones es el Ayuntamiento, y creo que es un paso importante, y que me llena de satisfacción, poder dos entidades que trabajamos a nivel social con personas a nivel de salud, compartir recursos, porque es un paso importante. Tenemos que compartir y dar así mayor eficacia a los programas y a los recursos, y para mí es un motivo de alegría firmar este convenio”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Patricia Guerrero deforma la utopía imaginaria y crea su ‘Distopía'
chevron_right
Chapín albergará un centro de formación privado para 540 alumnos